TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El auge de la micro robotización en el funcionamiento de las empresas

En un mundo empresarial donde la inmediatez juega un papel fundamental para el éxito, muchas organizaciones realizan modificaciones en sus servicios o herramientas que les permitan avanzar rápidamente en sus actividades.

Para cubrir esa necesidad, la automatización de procesos surge como una alternativa, ya que se encarga de las labores repetitivas que consumen mucho tiempo al personal de una compañía y que, en términos de aporte, no agregan valor.

Sin embargo, existen algunos procesos que necesitan ser solucionados de manera específica, e implementar una automatización de procesos para solucionarlos generaría un problema mayor, como un gasto adicional.

Es en ese escenario que surgen las micro robotizaciones, una forma de automatización de procesos que se encarga de tareas repetitivas específicas que requieren una gran cantidad de personas trabajando en ellas, pero que no aportan un valor significativo para la empresa.

Sobre este tipo de automatización de procesos, un estudio elaborado por la organización World Economic Forum (WEF) señala que el futuro de esta tecnología se prevé positivo tanto para las empresas como para las personas, ya que esta automatización permitirá aumentar la productividad y generar mayores beneficios y riquezas, los cuales se podrán invertir en aquellos empleos que solo pueden ser realizados por humanos.

Una persona que reafirma con lo señalado en la investigación de la WEF es el Sr. Roberto Elgueta, Director de Operaciones de la compañía de consultoría empresarial MIRAGroup, quien señala que la utilización de esta clase de automatización de procesos tiene un futuro prometedor, debido a su importancia en solucionar los detalles que quedan de las automatizaciones.

“El panorama de la micro robotización hacia el futuro se ve bastante prometedor, ya que esta forma de automatizar procesos específicos cumple un rol importante a la hora de encargarse de los detalles del proceso realizado por una automatización más grande”, indicó Elgueta.

Aunque el futuro de este tipo de automatización se ve prometedor, su presente no es tan distinto, ya que actualmente la micro robotización cumple un papel importante para gestionar los procesos complicados de una empresa. Esto se debe a que, según Elgueta, este tipo de gestión de procesos es crucial para alcanzar los objetivos de una automatización de procesos convencional.

“La importancia de la micro robotización radica en aportar a los objetivos principales de automatizar los procesos, los cuales son disminuir el riesgo y también el costo de mantener estos procesos funcionando”, señaló Roberto Elgueta.

Por ese motivo, la micro robotización surge como un aporte a la innovación que las empresas realizan para que sus procesos sean automatizados completamente, lo que les permite contar con importantes beneficios para su desarrollo y el de sus colaboradores.

Debido a que, al contar con una herramienta que se encarga de tareas repetitivas que aportan poco valor a las instituciones, los equipos de trabajo pueden concentrarse en tareas de mayor impacto que pueden mejorar el rendimiento de la organización de manera interna y externa.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova