TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La solución de Foco en Obra permite visualizar los datos claves en tiempo real con acceso a reportes gráficos y respaldo fotográfico de los avances de un proyecto, su ruta crítica y más.

Un aspecto fundamental que determina el éxito de cualquier proyecto de construcción es el seguimiento y la gestión eficaz del progreso de una obra. 

En efecto, “al emprender un proyecto de construcción, es crucial supervisar el progreso del mismo. Esto implica controlar distintos aspectos como el calendario, el presupuesto y la calidad del trabajo realizado”, explica Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra. 

Para ello, el apoyo de la tecnología con una solución de gestión avanzada que permita controlar el avance real de un proyecto reportando directamente desde terreno, compartiendo la información relevante en tiempo real, se torna indispensable.

Así surge Foco Avance, un sistema que permite visualizar de manera gráfica los avances de una obra y compara con lo que se ha programado. De esta manera, quienes están a cargo del proyecto también pueden controlar tempranamente las desviaciones de producción; utilizar los rendimientos reales de las partidas para proyectar a término; y analizar reportes gráficos automáticos para una toma decisiones mucho más oportuna y bien informada.

“Con Foco Avance se puede supervisar de cerca las obras, identificar rápidamente cualquier retraso o atasco, realizar un seguimiento de los gastos, abordar cualquier deficiencia en la calidad del trabajo y garantizar que el proyecto cumpla o supere las normas de calidad establecidas”, señala Waldo Terán.

Por último, la herrameinta también posibilita una descripción del avance de obra en cuanto a fecha de inicio y finalización, obtener rendimientos reales, porcentaje de obra terminada, actividades realizadas durante el período de reporte y las que quedan por llevar a cabo en una siguiente etapa. 

Foco en Obra cuenta con más de 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados. Mejorar los resultados de los proyectos, optimizar los recursos y tener el control de la gestión a un click son algunos de sus objetivos.

Su innovadora plataforma gestiona proyectos de construcción incluso desde el celular, a través de su App disponible para Android y iPhone. En concreto, se trata de una suite completa para cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción con diferentes módulos que entregan visibilidad sobre los procesos clave de una obra.

Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto. Así, es la plataforma más completa del mercado, integrándose con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT.

Entre sus clientes se encuentran: Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte.

www.focoenobra.com 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova