Bain & Company anunció el lanzamiento de FurtherSM

0
200
sostenibilidad

Los pasos audaces van más allá: el conjunto integrado de capacidades ESG de Bain & Company aporta toda la fuerza del talento, la experiencia y la energía de la empresa para crear un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo.

Santiago, 14 de junio de 2021-. Bain & Company anunció el lanzamiento de FurtherSM, su conjunto integrado de capacidades ESG para cumplir con la ambición colectiva de la empresa de crear un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Este anuncio se basa en las décadas de liderazgo de la industria de Bain, trabajando para crear un impacto transformador contra los desafíos más apremiantes del mundo, incluidos los efectos radicales del cambio climático, las desigualdades estructurales y la degradación ambiental.

 

«Bain ha estado en este viaje durante muchos años y ha logrado un progreso significativo, desde que obtuvo la certificación de carbono neutral hace 10 años hasta comprometer $ 1.1 mil millones en inversiones para el trabajo de impacto social», dijo Manny Maceda, socio y gerente mundial de Bain & Company. “Los desafíos del año pasado hicieron más evidente que se necesita un nuevo modelo de liderazgo y colaboración, uno que inspire acciones audaces y permita a las organizaciones avanzar frente a los problemas sistemáticos que enfrentan las empresas y las comunidades. El progreso constante ya no es suficiente».

 

En 2020, el Covid-19 aumentó con urgencia esta misión. Los equipos de Bain trabajaron para aumentar el suministro de equipos críticos y ampliar las opciones de tratamiento para Covid-19. La firma trabajó junto con un líder biofarmacéutico global para rediseñar sus procesos operativos y facilitar las asociaciones con pares de la industria, con el objetivo de apoyar los ensayos clínicos para el desarrollo de una terapia hiperinmune Covid-19. Además, en apoyo de Stop the Spread, un consorcio de más de 1300 líderes empresariales que se comprometieron a ayudar a los estadounidenses a capear la pandemia, Bain ha ayudado a llevar más PPE, ventiladores y equipos de prueba al mercado, y ha construido más de 30.000 ventiladores una asociación organizada por la compañía.

 

Mientras la injusticia le recordaba a Estados Unidos la necesidad crítica de reformas de equidad racial y justicia social, Bain trabajó para ayudar a formar OneTen, una coalición de más de cuarenta directores ejecutivos y ejecutivas de industrias comprometidas con la contratación, capacitación y promoción de un millón de estadounidenses de diferentes razas durante los próximos 10 años en trabajos para mantener a las familias con oportunidades de progreso.

 

Como se evidencia en estos ejemplos, Further trabaja para aplicar el talento, la energía y la experiencia de Bain para crear un impacto transformador en tres niveles: como socio de sus clientes, como defensor de las comunidades globales y como empresa. Hoy, 2.500 miembros del equipo de Bain participan activamente en este trabajo.

 

  • Los clientes de Bain se enfrentan a demandas crecientes y, a menudo, existenciales en torno a la sostenibilidad, el impacto social y la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). A través de nuevos modelos de liderazgo y colaboración, las organizaciones pueden crear motores de crecimiento para el negocio y energizar a los empleados mientras tienen un impacto transformador en las comunidades. Ir más allá significa dar un paso adelante de lo incremental para generar un impacto positivo para todas las partes interesadas.

 

  • Hace una década, Bain formalizó su práctica de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa para apoyar a los clientes corporativos de la firma en sus cambios, y esto ha crecido significativamente desde entonces. Solo en los últimos dos años, han atendido a más de 500 proyectos de clientes que abordaron la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, las emisiones de carbono y la transición energética.

 

  • En 2020, Bain lanzó una práctica global de DEI para apoyar directamente los objetivos de sus clientes de aumentar la diversidad de representación, lograr resultados más equitativos y crear un entorno más inclusivo. Por ejemplo, Bain ayudó a un fondo de capital privado global a definir su ambición DEI y trazar un rumbo para el progreso en empresas de su cartera de América del Norte.

 

  • Bain está en camino de lograr su compromiso de invertir $ 1.1 mil millones en consultoría pro bono durante los próximos diez años para ayudar a los líderes sociales a escalar y amplificar su impacto. Desde que se estableció este compromiso en 2015, la firma ha invertido casi $ 500 millones en apoyo pro bono a más de 260 organizaciones sin fines de lucro. En los últimos años, Bain ha utilizado esta inversión como un trampolín para movilizar el tipo de asociaciones innovadoras de múltiples partes interesadas necesarias para lograr un cambio sistémico. Además de la coalición OneTen, los equipos de Bain también han invertido en catalizar asociaciones para construir sistemas alimentarios más inclusivos, sostenibles y nutritivos, que incluyen:

 

  • Arrastrar empresas de alimentos africanas rentables y aliadas con los agricultores. Los sistemas alimenticios africanos están sometidos a tensiones por la creciente urbanización, el desempleo juvenil y la crisis climática. Los aliados intermediarios de los agricultores son empresas clave para liberar la producción alimenticia y el potencial económico de África. Junto con Global Dairy Platform y Land O’Lakes Venture37, Bain ha diseñado y lanzado Dairy Nourishes Africa, una asociación público-privada en el este de África para crear una industria láctea más resiliente, inclusiva y ambientalmente sostenible mediante el apoyo al crecimiento de los agricultores aliados y los procesadores de lácteos.

 

  • El caso de negocio para el atún sostenible. Bain se asoció con The Nature Conservancy y con partes interesadas de los sectores público y privado para establecer una empresa de atún enlatado centrada en prácticas laborales justas y operaciones ecológicas. Este trabajo demostrará el caso comercial para una cadena de suministro de atún más sostenible y comercialmente viable en la que los minoristas y los consumidores puedan confiar, y que otras empresas puedan emular.

 

La dedicación de Bain a los estándares sociales y ambientales comienza en casa. La firma incorpora estos valores en su estrategia comercial, tomando medidas todos los días para reducir su huella ambiental, crear un lugar de trabajo más diverso y acogedor para los empleados, adquirir suministros y servicios de manera sostenible y practicar altos niveles de ética. Este año, Bain celebra 10 años consecutivos de neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales y está clasificado al Best Place to Work de Glassdoor.

 

###

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los creadores de cambios más ambiciosos del mundo a definir el futuro.

A través de 61 oficinas en 38 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo con la ambición compartida de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un ecosistema vibrante de innovaciones digitales para ofrecer mejores resultados, más rápidos y más duraderos. Tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Este año, obtuvimos una calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, lo que nos ubica en el 2% superior entre otras firmas consultoras. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por los excelentes resultados de nuestros clientes, y con orgullo mantenemos el más alto nivel de defensa del cliente en la industria.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas