• Las instituciones financieras manejan grandes cantidades de datos sensibles, lo que las convierte en objetivos primarios de los ciberatacantes.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Santiago, 25 de junio de 2024.- Las estadísticas sobre ciberataques a bancos revelan un aumento considerable en frecuencia y severidad. Appgate, compañía de acceso seguro, da a conocer las ventajas de Zero Trust Network Access (ZTNA) y por qué las instituciones financieras deben incorporar sus principios dentro de su estrategia de ciberseguridad.

Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que los ciberataques a instituciones financieras en Estados Unidos se han más que duplicado desde 2020, mientras que las pérdidas a estas entidades se han más que cuadruplicado desde 2017, alcanzando los $2,5 mil millones. Además, uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase, declaró a principios de este año que detiene diariamente cerca de 45 mil millones de intentos de ciberataques.

“Los bancos enfrentan desafíos crecientes en cuanto a ciberseguridad y se encuentran implementando marcos de seguridad y de acceso Zero Trust para fortalecer la protección bancaria, el cumplimiento regulatorio, apoyar al trabajo remoto e impulsar la transformación digital”, comenta David López Agudelo, vicepresidente de ventas para USA/Latam de Appgate.

El papel crucial de ZTNA en la ciberseguridad bancaria:

Zero Trust Network Access se adhiere estrictamente a los principios de “nunca confiar, siempre verificar”, asegurando una autenticación rigurosa y una validación continua de todas las entidades, ya sea dentro o fuera de la red del banco. Esto se alinea con las estrictas regulaciones de la industria y la necesidad de proteger datos sensibles de clientes y las propias instituciones financieras. La inclusión estratégica de ZTNA en los sistemas de seguridad bancaria no solo previene brechas de datos, sino que también garantiza una experiencia digital confiable y sin fricciones para los clientes.

El acceso se gestiona basándose en cada usuario y cada sesión, lo que minimiza el potencial movimiento lateral de un cibercriminal dentro de las redes, reduciendo así la superficie de ataque general. Este enfoque es crucial para los bancos, ya que proporciona una defensa robusta al autenticar rigurosamente y verificar continuamente cada solicitud de acceso.

“El paisaje de amenazas en evolución está llevando a las organizaciones bancarias hacia ZTNA, ya que cada vez más instituciones reconocen su papel como salvaguardia crítico de seguridad. Las soluciones de ciberseguridad tradicionales fueron diseñadas para proteger el perímetro de la red de un banco, y ZTNA cambia completamente este paradigma. Con un método de microsegmentación se asegura que cada punto de acceso, y sus interacciones subsecuentes, sean autenticados y verificados, mejorando la postura general de prevención y respuesta de una organización”, comenta el ejecutivo de Appgate.

Al imponer estrictos controles de acceso y verificación continua de todos los usuarios y dispositivos, independientemente de su ubicación e incluidos los proveedores externos, se proporciona una ventaja estratégica para las entidades bancarias. En este sentido, Appgate SDP, una solución universal integral de ZTNA, permite fortalecer la seguridad y transformar las redes de las instituciones financieras con ventajas de flexibilidad, extensibilidad e integración.

“Medidas de protección como VPNs y firewalls se han debilitado ante la evolución de las amenazas, por lo que ZTNA se vuelve esencial para las estrategias modernas de detección y respuesta contra ataques. La solución de Appgate puede configurarse para cumplir con los exigentes requisitos de seguridad y cumplimiento para la ciberseguridad bancaria, sin importar la topología o complejidad de la red, permitiendo proteger datos sensibles y garantizar acceso seguro a empleados, terceros y clientes”, concluye David López Agudelo, vicepresidente de ventas para USA/Latam de Appgate.

Acerca de Appgate:
Appgate asegura y protege los activos y aplicaciones más valiosas de una organización. Appgate es el líder del mercado en acceso a la red Zero Trust (ZTNA) y protección contra el fraude en línea. Los productos Appgate incluyen Appgate SDP para Universal ZTNA y 360 Fraud Protection. Los servicios de Appgate incluyen análisis de asesoramiento sobre amenazas, pruebas de penetración e implementación de ZTNA. Appgate protege a miles de empresas y agencias gubernamentales en todo el mundo. Obtenga más información en appgate.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova