BASF publica el Informe Anual de Sostenibilidad 2020

• El informe muestra el desempeño de la empresa en tres frentes para mitigar los efectos de la pandemia causada por COVID-19: salud y seguridad de los colaboradores, servicio al cliente y apoyo a la sociedad.
  • La digitalización promueve continuidad de proyectos y el lanzamiento de plataformas orientadas al cliente
  • La empresa refuerza los objetivos medioambientales con foco en economía circular y carbono neutralidad.

TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones

Santiago de Chile, mayo de 2021.- BASF acaba de publicar su Informe Anual de América del Sur para 2020. Como informe integrado, el documento reúne el desempeño económico, ambiental y social de la empresa en la región y los resultados de las principales iniciativas y proyectos del período. En un año atípico, por las adversidades que enfrenta el mundo por la pandemia de coronavirus, la empresa reforzó su foco de acción en tres frentes: salud y seguridad de los colaboradores, servicio al cliente y apoyo a la sociedad.

Disponible en la página web de BASF (www.basf.cl), el Informe Anual presenta la visión de gobernanza y sostenibilidad de la empresa, que abarca toda la cadena de valor, desde la adquisición de recursos de manera responsable, pasando por el funcionamiento seguro y eficiente de sus fábricas, hasta el desarrollo de soluciones para el mercado que contribuyen significativamente a la sostenibilidad.

Medio ambiente – El informe destaca los principales objetivos ambientales mundiales, que tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 25% a 2030 (base 2018), alcanzar € 22 mil millones en ventas de productos que contribuyan significativamente a la sostenibilidad a 2025 y fomentar que el 80% de los proveedores mejoren su desempeño en términos de sostenibilidad.

Además, la compañía quiere duplicar las ventas generadas de soluciones para la economía circular, llegando a €17 mil millones a 2030.

Sociedad – Otro tema destacado es la acción de la compañía para ayudar a las comunidades vulnerables en toda América del Sur afectadas por la crisis del coronavirus. Las 115 acciones llevadas  a cabo por la compañía beneficiaron a 1,7 millones de personas, totalizando más de 700 toneladas de productos distribuidos en asociación con clientes, así como más de 20.000 canastas básicas de alimentos entregadas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia con el apoyo de una red de voluntarios formados por 800 colaboradores de la empresa.

Las donaciones en varios frentes incluyeron alianzas estratégicas, en Chile una de ellas fue con FabLab de la Universidad Técnica Federico Santa María con la cual se entregaron escudos faciales a centros de salud de la V y IX región.

“La pandemia resaltó la importancia de las materias primas y soluciones desarrolladas por la industria química, ya que operamos con insumos que se han vuelto aún más esenciales para los productos farmacéuticos, higiénicos, sanitarios, productos de limpieza del hogar, embalaje, entre otros. Nuestra presencia en diferentes segmentos nos ha permitido contribuir a minimizar los impactos de la emergencia sanitaria y llevar a cabo la entrega confiable de productos a nuestros clientes”, afirma Manfredo Rübens, presidente de BASF para América del Sur.

Clientes – La pandemia también reforzó y aceleró el uso de tecnologías y plataformas online, lo que permitió la continuidad de las operaciones y el contacto con clientes y socios, tales como la realización de BASF Virtual X. La feria de negocios, desarrollada íntegramente en un ambiente digital e interactivo, reunió a más de mil visitantes, en tres días de evento, que conocieron más de 11 stands de diferentes segmentos, participaron en 30 webinars y experimentaron más de 100 contenidos producidos con foco en las necesidades de los clientes.

BASF también ha puesto en marcha innovadoras iniciativas para apoyar y orientar a sus clientes. Entre ellas se encuentra la plataforma We Care (https://wecare.basf.cl/), que nace de la intensa demanda de productos farmacéuticos, limpieza del hogar y productos de higiene personal. La iniciativa reúne contenidos enfocados en soluciones para combatir el COVID-19, tales como información sobre insumos para la fabricación de productos para lavavajillas y lavadoras, jabones líquidos, limpiadores de superficies, alcohol gel y medicamentos.

Economía – Las ventas de BASF en América del Sur ascendieron a €3.600 millones en 2020. En todo el mundo, las ventas de la empresa ascendieron a €59.100 millones, de los cuales €16.700 millones provienen de soluciones que contribuyen sustancialmente a la sostenibilidad de la cadena de valor. En el mismo período, se invirtieron €2 mil millones a nivel mundial en investigación y desarrollo.

Puedes revisar un video de nuestro Informe 2020:

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias