BASF reafirma su compromiso con el planeta en la COP25

0
209
BASF
BASF - COP25

La compañía presentó sus objetivos no financieros en distintos eventos de la Cumbre de Clima realizada en Madrid, como el ser carbono neutral al 2030 con crecimiento rentable, entre otros.

Santiago de Chile, diciembre de 2019. –  La descarbonización, la economía circular y la transición energética fueron algunos de los temas que se discutieron durante las dos semanas que duró la Cumbre del Clima, organizada por la ONU y presidida por Chile en Madrid. En los distintos eventos de esta COP25, BASF participó de manera activa, llevando sus compromisos con la sostenibilidad y el futuro del planeta. La compañía, que cumple ahora 25 años desde su primera estrategia global de sostenibilidad, ha querido reposicionar los objetivos no financieros, que presentó hace 12 meses con la nueva estrategia corporativa. Entre estos, destacan el crecimiento rentable y neutro en carbono hasta el 2030 y el aumento de las ventas de los productos aceleradores en sostenibilidad hasta la cifra de 22.000 millones de Euros en 2025.

La primera intervención que contó con la presencia de BASF en el marco de la COP25 fue en el foro ‘Towards Zero Emissions 2050, Key Innovative Chemical Solutions’ (Hacia cero emisiones 2050, soluciones químicas innovadoras clave). En esa ocasión, Iván Albertos, responsable de relaciones institucionales de BASF, intervino para presentar la estrategia de descarbonización de la compañía. En el mismo evento participaron la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el Director General de Feique, Juan Antonio Labat; y otros representantes del sector químico en España.

Por su parte, Brigitta Huckestein, Senior Manager Energy & Climate Policy de BASF en Alemania, participó del espacio bajo el título ‘Industrial Decarbonisation: Key examples from EU business’ (Descarbonización industrial: ejemplos clave de las empresas de la UE). La mesa redonda, que contó con ponentes de distintas empresas europeas, fue moderada por la jefa de la unidad de relaciones internacionales en la dirección general para el clima de la Comisión Europea.

Finalmente, el Director General de BASF Española, Carles Navarro, fue el encargado de abrir el evento ‘Escaparate de soluciones innovadoras para la descarbonización’, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Precisamente, Navarro abrió el evento en calidad de Presidente de la Comisión de desarrollo sostenible y medio ambiente de la CEOE. El máximo responsable de BASF en la Península Ibérica destacó la calidad de las iniciativas que en él se presentaban, y cómo los distintos sectores empresariales ya cuentan con historias de éxito presentes que anticipan los retos del futuro.

 

Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122.000 colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas de alrededor de € 63 mil millones en 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Más información en www.basf.com.

 

 


Factor C Comunicaciones
www.factorc.cl