• Esta iniciativa ayudará, en el largo plazo, a resolver la escasez de talento tecnológico en Latinoamérica, donde 64% de los gerentes públicos declararon que, durante los últimos cinco años, sus proyectos de tecnología han sufrido dificultades por falta de habilidades del personal responsable.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • El BIT será el encargado de gestionar el exitoso Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que permite obtener talento junior.

 

SANTIAGO, 7 de septiembre de 2021 – Baufest, la consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios a través de la tecnología y la transformación cultural, impulsa un crecimiento significativo en la formación y adopción de valores culturales y competencias de sus colaboradores a través del Baufest Institute of Technology (BIT).

 

Esta iniciativa responde a la alta demanda de talento de expertos tecnológicos y la poca oferta que existe en el mercado y que ha cobrado gran importancia con la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia.

 

“Implementaremos un Learning Management System (LMS) desde donde probaremos dos proyectos piloto: el primero dedicado al onboarding en Baufest y el segundo a la formación de desarrolladores seniors; además, centralizaremos la gestión operativa y presupuestaria de las capacitaciones cross country. De esta manera, a mediano plazo, cumpliremos con el objetivo de ampliar esta estrategia de aprendizaje para toda la compañía y capacitar a entrenadores internos siempre haciendo foco en la transmisión de nuestros valores”, explica María Cecilia Collazo, head of Operational Excellence en Baufest.

 

Esta iniciativa responde a la alta demanda de talento de expertos tecnológicos y la poca oferta que existe en el mercado y que ha cobrado gran importancia con la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia.

 

Para muestra, el 64% de los 718 gerentes públicos latinoamericanos encuestados para el estudio “Transformación Digital y Empleo Público: el Futuro del Trabajo del Gobierno”, declararon que, durante los últimos cinco años, su proyecto de tecnología ha sufrido dificultades por falta de habilidades del personal responsable.

 

Mientras, un 51% reconoce tener un déficit severo o muy severo de habilidades en análisis de datos y el 40% identifica una falta de preparación en torno a los temas de programación y desarrollo de software, de acuerdo con esa investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“La tecnología está evolucionando aceleradamente y transformando los perfiles. Nos dimos cuenta de que vale la pena esforzarse para encontrar y retener a los trabajadores con altas competencias; esto generó un cambio en el paradigma de Recursos Humanos. A diferencia de lo que sucedía hace unos años, cuando la atracción de candidatos era la prioridad, ahora, ante la escasez de talento que está produciendo la transformación digital, se torna necesario desarrollar y retener a los más capaces para continuar siendo competitivos”, indica Lucía Laboudigue, Global Talent Manager en Baufest.

 

Atendiendo la urgencia de capacitar y preparar a los mejores profesionales en tecnología, el BIT, además de brindar aprendizaje nivel seniority, también será el encargado de gestionar el exitoso Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), que ha permitido posicionar a Baufest como una empresa formadora de talento.

 

“Este es un modelo de capacitación para jóvenes orientado a la enseñanza formal, en el que contamos con una gestión descentralizada y no homogénea del desarrollo de aprendizaje y habilidades de las personas”, señala María Cecilia Collazo sobre esta iniciativa que permite obtener talento junior y que ahora estará a cargo del BIT, el cual tendrá como principal objetivo “generar un crecimiento significativo en la formación de los profesionales para brindar servicios de excelencia, dejando una huella positiva en la sociedad”.

 

Los planes de aprendizaje que se desarrollan y gestionan en este instituto contemplan: leadership, cultura y valores de Baufest, procesos innovadores y ámbitos específicos por disciplina. Estos temas serán abordados, a través de: entrenamientos, certificaciones, seguimiento y monitoreo de planes y objetivos de formación, entre otras actividades.

 

A largo plazo, estamos seguros de que lograremos que el Baufest Institute of Technology sea una marca que ofrecemos como servicio a nuestros clientes; ya que será la opción más adecuada para encontrar al mejor talento tecnológico en la región”, concluyó la head of Operational Excellence en Baufest.

 


Acerca de Baufest – www.baufest.com

Empresa internacional proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México, Monterrey, Lima, Seattle, Miami y Madrid. Con más de 30 años de trayectoria y una estructura de más de 700 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos doce años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova