• La startup chilena que permite a las empresas estar actualizadas en tiempo real en materia de sostenibilidad, fue seleccionada por Corfo y ProChile para acelerar su internalización.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

GoGlobal es un programa de soft landing empresarial, que consiste en apoyar y acelerar a emprendedores(as) y empresas en expansión internacional, o con potencial exportador, a empezar a operar en nuevos mercados, facilitando su instalación e incorporación. Además, conecta con actores público-privados de la red Corfo y ProChile.

Este año su proceso de selección fue 100% online y los participantes podían optar por llevar sus empresas a México, Perú, Colombia o Estados Unidos. En el caso de Beeok, startup chilena que permite a las empresas estar actualizada en tiempo real en materia de sostenibilidad, su elección fue el mercado peruano. La empresa  fue seleccionada junto a otros 43 emprendimientos para acelerar su internalización.

Así lo explica Cristian Bustos, su fundador. “En Beeok elegimos Perú porque es un mercado con el cual ya estamos trabajando en el proceso de internalización. Gracias a este impulso vamos a dar a conocer nuestra solución, buscando nuevos clientes, partners, distribuidores e inversionistas”.

Durante el mes de agosto, Beeok debe participar en un proceso de pre-internacionalización). “Tenemos talleres y asesorías especializadas para conocer cada mercado y formarnos en tendencias, industrias, aspectos legales y tributarios e inteligencia comercial del país. Una vez concluida esta etapa, d contaremos con el apoyo de las oficinas de ProChile para reunirnos con empresas Peruanas, donde podremos generar espacios con compradores y potenciales socios comerciales”, explica Cristian.

En Beeok esperan alcanzar en los próximo 12 meses alrededor de 50 clientes en el mercado peruano, para consolidarse en el vecino país. “La idea es afinar el modelo de exportación del servicio de nuestro software inteligente en Perú, mientras paralelamente seguimos nuestro desarrollo en Chile y Colombia, y preparamos nuestro desembarco en México”, concluye.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova