Benchmark Genetics Chile en ISGA 2022

0
382
Benchmark Genetics Chile en ISGA 2022

 

ISGA 2022: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BENCHMARK GENETICS CHILE EN EL XIV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GENÉTICA EN ACUICULTURA

  • La compañía no sólo fue el principal sponsor del congreso, sino que además acaparó la atención con interesantes presentaciones en formato oral y póster, junto con un tour técnico a una de sus pisciculturas que cuenta con los más altos estándares de bioseguridad.

 

  • A esto, se sumó una valiosa charla técnica, donde la casa genética presentó los productos y servicios que está ofreciendo en el país, sus líneas de trabajo en I+D y las capacidades de las que dispone para atender requerimientos específicos de la industria chilena del salmón.

 

 

Puerto Varas, diciembre 2022. Una activa y exitosa participación tuvo Benchmark Genetics Chile –reconocida casa genética del país y del mundo– en el XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA 2022), que concluyó este viernes 2 de diciembre en Puerto Varas. El encuentro reunió durante una semana a más de 300 investigadores, académicos, estudiantes, salmonicultores y especialistas nacionales e internacionales, quienes revisaron las últimas tendencias en materia de genética aplicada a la producción acuícola, con especial foco en salmonicultura.

 

De acuerdo con Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile, el congreso cumplió a cabalidad con las expectativas de los asistentes, en cuanto al alto nivel del contenido científico-técnico y la vinculación que se logró entre la academia y la industria. “Hemos tenido el privilegio de conocer a los más destacados investigadores mundiales en el campo de la genética. Se han abordado materias que son de gran importancia para la industria y, además, los científicos y expertos han podido escuchar de primera fuente, las necesidades y problemáticas que enfrentamos, varias de las cuales podrían resolverse a partir de los últimos desarrollos genéticos. Es indiscutible que la genética tiene potencial para conducir hacia una producción acuícola más eficiente y sostenible”, destacó el ejecutivo.

 

Agregó que, para la empresa, el simposio fue un importante punto de encuentro con potenciales y actuales clientes. “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos, mostrar lo que estamos haciendo y entregarles información respecto de nuestros recientes desarrollos. Fue una tremenda instancia para nuestra compañía, ya que, como casa genética con amplio respaldo internacional, disponemos de gran cantidad de información y trabajos científicos que pudimos compartir con la comunidad acuícola”, recalcó Pablo Mazo.

 

ISGA 2022: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BENCHMARK GENETICS CHILE EN EL XIV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GENÉTICA EN ACUICULTURA
Benchmark Genetics Chile

 

INTENSA AGENDA

Benchmark Genetics Chile no sólo fue el principal sponsor de ISGA 2022, sino que, además, varios de sus profesionales participaron con exposiciones orales y presentaciones de póster. En total, fueron ocho los especialistas de la compañía –tanto chilenos como de las unidades en el extranjero– los que dieron a conocer los resultados de sus investigaciones en el simposio, abordando temas como resistencia a enfermedades, selección para crecimiento, selección multicaracterística para mejorar problemas productivos y lo que se puede esperar de la edición genética. 

 

La participación de Benchmark Genetics Chile en ISGA 2022 incluyó, además, un tour técnico a la piscicultura Ensenada, en Puerto Varas, una de las dos instalaciones que opera la compañía en nuestro país. Hasta el lugar, viajó una delegación de asistentes del simposio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y el alto nivel de tecnología con que operan, así como los rigurosos sistemas de bioseguridad que permiten ofrecer ovas de excelente calidad, con enorme respaldo científico y con un serio seguimiento de resultados.

 

Pero eso no fue todo. Este viernes 2 de diciembre, la compañía realizó una charla técnica para algunos clientes y colaboradores, donde –en un distendido almuerzo– presentó los productos y servicios que está ofreciendo en el país, así como las líneas de trabajo en I+D y las amplias capacidades que tiene disponibles para atender requerimientos específicos de la industria chilena del salmón. La actividad fue liderada por el director de genética de Benchmark Holdings, Morten Rye, acompañado de Ross Houston, director de Innovación de Benchmark Holdings; Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile; Jean Paul Lhorente, gerente técnico y de Mejora Genética de Benchmark Genetics Chile; y Marcelo Araneda, gerente de Análisis y Control de Datos de la empresa en nuestro país. 

 

“Estamos cerrando una semana muy enriquecedora, con diversas actividades en torno a ISGA 2022. Queremos agradecer a los organizadores por este impecable congreso que, sin duda, es un impulso para que juntos, industria y academia, sigamos trabajando por una mejor acuicultura”, concluyó Pablo Mazo. 

 

Para más información sobre Benchmark Genetics, visite: https://www.bmkgenetics.com/

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam