La entidad bancaria abrió una convocatoria interna para enseñar en profundidad el funcionamiento de Salesforce a colaboradores de diferentes áreas.
Se trata de la primera edición de “BICE Salesforce Academy”, y contó con más de 200 postulantes.
Salesforce y BICE son empresas que sin duda llevan la innovación en su ADN. Desde 2017, la líder mundial en CRM se convirtió en un verdadero aliado para la entidad bancaria, que apostó por su plataforma al momento de pensar en una herramienta innovadora para poner al cliente en el centro, en línea con su propósito de impulsar para sus clientes una experiencia financiera única.
En BICE consideran a Salesforce como una herramienta fundamental para la gestión y funcionamiento de su negocio, ya que el 90% de sus trabajadores utiliza -en mayor o menor medida- su plataforma, permitiéndoles realizar de manera más rápida, óptima y amigable su trabajo diario. Salesforce Sales Service y Marketing Cloud son los productos que implementa BICE hace siete años, y recientemente, también comenzó con Financial Services Cloud, diseñada especialmente para el mundo financiero.
Tal es la relevancia de estas soluciones, que BICE ha decidido lanzar la “BICE Salesforce Academy”, una iniciativa de la propia organización de servicios financieros que busca capacitar en profundidad a los colaboradores para que puedan conocer y aprovechar cada vez más la plataforma de Salesforce. Esta primera edición tendrá una duración de un mes, y cada uno de los 16 alumnos seleccionados desde diferentes áreas del banco (TI, Desarrollo, Áreas Comerciales, Áreas de Apoyo, Áreas de Factoring, Fiscalía, etc) tendrá una clase presencial por semana, además de clases remotas a través Trailhead, la plataforma gratuita de aprendizaje en línea de Salesforce.
“Estamos muy contentos por el alto interés que generó la convocatoria interna, a la que se postularon más de 200 trabajadores. ¡Ha sido uno de los cursos más populares en BICE! Esta colaboración no sólo es un ejemplo del poder de la tecnología en el sector bancario, sino que también demuestra cómo dos empresas líderes en sus respectivas industrias pueden trabajar juntas para hacer crecer el conocimiento y habilidades de sus colaboradores”, indicó Felipe León, Head of CRM en BICE. “Una de las personas que tomará la capacitación nos decía entusiasmada que el hacer este curso de Salesforce es también importante para su currículum, ya que al incluirlo inmediatamente es más atractiva para el mercado”, agregó León.
Los participantes de esta capacitación lograrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la plataforma, desarrollo progresivo y experiencial de los
aprendizajes, aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo y relacionar las gestiones de los clientes por medio de una visión unificada e integrada completamente en una plataforma.
Jorge Cassino, Director General de Salesforce para Chile, comentó: “Para nosotros es un enorme orgullo que nuestros clientes impulsen este tipo de iniciativas, no sólo utilizando nuestras soluciones sino además para poder conocerlas en mayor profundidad. Proyectos como este van completamente en línea con nuestra visión de capacitar cada vez más trailblazers, proporcionándoles las herramientas y habilidades necesarias para aprovechar al máximo nuestras soluciones. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras ediciones”.
En tanto, Gastón Herbalejo, Ingeniero de Solución Senior en Servicios Financieros de Salesforce, expresó: “Nos pone muy orgullosos ser participantes activos en la ruta de transformación digital de BICE. Necesitamos desarrollar a más trailblazers -personas que busquen innovar y aprender-. Desde Salesforce buscamos siempre no sólo llevar adelante una mejor operación sino también la difusión del conocimiento a cada vez más personas”.
Por otro lado, los ejecutivos de BICE comentan que la Academia Salesforce es una gran oportunidad para que más de sus colaboradores se suban al carro de la innovación. En este sentido, una de las sponsors del curso, Alice Martins, Gerente de División del área de Transformación Digital de BICE, cree que este curso toma aún más relevancia desde que comenzaron a utilizar Financial Services. “Nos ayuda a tener siempre el foco en el cliente y seguir desarrollando los procesos de la forma más eficiente posible”, concluyó.
Equipo Prensa
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