Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El Consejo de Administración de Statkraft ha nombrado a Birgitte Ringstad Vartdal nueva CEO de la empresa. Procede del cargo de vicepresidenta ejecutiva para los al área Nordics de Statkraft y sucede a Christian Rynning-Tønnesen, quien ha decidido abandonar el cargo tras 14 años.

 

19 de marzo de 2024.- El Directorio de Statkraft, primer productor de energías renovables de Europa, ha nombrado a Birgitte Ringstad Vartdal nueva presidenta y consejera delegada del grupo Statkraft, tras un exhaustivo proceso de selección de candidatos, tanto internos como externos. Vartdal asumirá su nuevo cargo el 1 de abril de 2024.

«El Directorio está muy satisfecho porque Birgitte haya aceptado el cargo de CEO de Statkraft. Birgitte tiene una amplia y relevante experiencia como vicepresidenta ejecutiva en Statkraft, y como CEO y CFO en la naviera Golden Ocean. Es una líder muy capaz y asertiva y cuenta con las cualidades necesarias para dirigir una gran empresa internacional. Es una gran noticia que nombremos a una nueva CEO que conoce bien la compañía, la organización y a nuestros grupos de interés clave», dice Alexandra Bech Gjørv, presidenta del Directorio de Statkraft.

Durante los últimos dos años, Vartdal ha dirigido el área de negocio Nordics, la mayor de Statkraft. Anteriormente, dirigió el área de negocio Eólico y Solar de Europa, supervisando el desarrollo de estas tecnologías en esa región, los nuevos negocios, las adquisiciones del grupo y la entrega de proyectos.

Vartdal, nacida en 1977, es licenciada en Física y Matemáticas de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y tiene un máster en Matemáticas Financieras de la Universidad Herriot Watt de Escocia. Anteriormente fue consejera de Yara y Mowi, y miembro de la asamblea corporativa de Equinor. Actualmente es miembro del consejo de Renewable Norway y de varias filiales de Statkraft.

«Me siento muy feliz y honrada de haber recibido la responsabilidad de dirigir Statkraft y a nuestros más de 6.000 empleados que trabajan todos los días para renovar la energía que impulsa el mundo. Statkraft es una empresa clave en la transición energética de Noruega, de Europa y del mundo, y me enorgullece ser parte de este viaje. Seguiremos contribuyendo como el mayor productor de energía de Noruega y seremos el socio más importante de la industria al ofrecer energía estable y verde a precios competitivos en los mercados en los que operamos», ha asegurado Birgitte Ringstad Vartdal, la nueva CEO de Statkraft.

El grupo representa un tercio de la producción eléctrica de Noruega y es el mayor productor europeo de energías renovables. Además, tiene operaciones significativas en América del Sur e India. Invierte, construye y explota energías renovables en estos mercados e invierte en nuevas tecnologías.

«Statkraft está bien posicionada y tiene grandes oportunidades para contribuir a la transición energética y crear empleos verdes en Noruega y a nivel internacional. El cambio climático y la necesidad de incrementar la seguridad energética aumentan la demanda de energía renovable, mientras que el desarrollo tecnológico y la escala reducen los costos. Esto ofrece oportunidades para un crecimiento continuo fuerte y rentable, siempre que sigamos trabajando de la forma más eficiente, segura y sostenible posible», ha afirmado Vartdal.

Statkraft nació como una empresa hidroeléctrica noruega, pero ha evolucionado hasta convertirse en una empresa internacional líder en energías renovables con operaciones en 20 países, entre ellos Chile. La empresa tiene una cartera de más de 400 proyectos renovables que podrían desarrollarse en los próximos años. A finales de año, Statkraft tenía un valor estimado de 388.000 millones de coronas noruegas, lo que la convierte en la segunda empresa noruega más valiosa después de Equinor.

«Quiero felicitar al Directorio por el nombramiento de Birgitte como nueva CEO. Tiene una experiencia relevante y conoce muy bien la organización y el negocio. Birgitte es estratégica, analítica y capaz de involucrar a la organización. Tiene una personalidad realista que, en muchos sentidos, encarna los valores de Statkraft: actuar con responsabilidad, generar impacto y crecer juntos», ha afirmado el CEO saliente de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen.

Rynning-Tønnesen se incorporó por primera vez a Statkraft en 1992 y hasta el año 2005, y regresó a la empresa como CEO en 2010, después de ostentar el cargo de CEO en Norske Skog. Bajo la dirección de Rynning-Tønnesen, los ingresos de Statkraft aumentaron de 29.000 millones de coronas en 2010 a 124.000 millones de coronas en 2023, y en los últimos cinco años ha proporcionado un rendimiento medio a su propietario, el Estado noruego, del 26% anual.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova