BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001

0
225
BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001

BUILDTEK actualiza certificación de trinorma IS0 9001, ISO 14001 e ISO 45001

Recientemente, BUILDTEK actualizó su certificación de la trinorma ISO 9001, de gestión de calidad; ISO 45001, de gestión de seguridad; e ISO 14001, de gestión ambiental, que posee hace siete años y que ahora ha renovado por tres más.

 

Víctor Valech, gerente general de la compañía, señaló que “como empresa siempre nos hemos preocupado de ejecutar proyectos de excelencia en Ingeniería y Montaje, Mantenimiento Industrial y Aseo Industrial Tecnificado. Nuestro sistema de gestión integrado nos ha permitido definir cómo implementar la gestión en nuestros procesos, involucrando a todos nuestros colaboradores, de manera de cumplir los objetivos estratégicos de nuestros clientes de la Minería y Oil & Gas, altamente estandarizados, ajustados a la normativa y exigentes, con grandes estándares de calidad, seguridad y medioambientales”.

 

En materia de calidad y seguridad, ambas forman parte de la promesa de marca de BUILDTEK. En el primer caso, la empresa busca potenciarla mediante diversas iniciativas como la mejora continua a través de LEAN, estandarización y control de cada etapa y tarea de los proyectos.

 

En el caso de la seguridad, se efectúa un permanente trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, de manera de realizar su trabajo sin arriesgar la integridad física de su capital humano. Ello, le ha permitido, por ejemplo, alcanzar un millón de horas sin accidentes laborales.

 

“Apuntamos a que el personal integre en lo cultural y conductual la seguridad en toda su dimensión para cada actividad que se realice y aplicamos tecnologías que nos permiten controlar los riesgos asociados a las tareas que ejecutamos, entre otras acciones”, explicó Víctor Valech.

 

En cuanto a la seguridad frente al Covid-19, añadió que “BUILDTEK vela permanentemente por el bienestar de sus colaboradores, adoptando las medidas y protocolos alineados por la autoridad sanitaria. Nuestros planes de acción son supervisados, verificando su cumplimiento y favoreciendo ambientes de trabajo seguros”.

 

Finalmente, en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, BUILDTEK gestiona permanentemente los riesgos en esta área, asociados a los servicios que entrega, a fin de minimizar los posibles impactos de los proyectos. Un ejemplo de ello es el servicio de reparación y mejoramiento que ejecutó del muelle más largo del país en GNL Quintero S.A., en el que los andamios utilizados fueron encapsulados a lo largo de 1.900 metros, con el fin de evitar la caída de residuos al mar.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas