• Inteligencia artificial y Business Intelligence se utilizan para analizar y procesar datos, permitiendo también anticipar cambios en el Mercado y prepararse ante posibles crisis. Además, es posible ver en tiempo real el estatus financiero de tu compañía. 
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

En Chile las Pymes representan el 80% de la fuerza laboral del país, entregan el 70% de los ingresos de los hogares y aportan el 18% de las ventas totales del PIB según datos de Chile Emprende. Sin embargo, según esta misma entidad, 80% de las pymes no supera los 3 años, y uno de los grandes culpables es la falta de administración financiera.

 

Es por eso que expertos en negocios, apuestan a la resolución de los problemas de supervivencia y éxito de los negocios por medio de la tecnología, utilizando herramientas de Business Intelligence como Power BI o Looker Studio, más la inteligencia artificial, para analizar y procesar el estado financiero de la empresa.

 

Se trata de KW Consulting, donde Ingenieros y expertos en el uso de tecnología en la gestión empresarial, indicaron que el business intelligence tiene la capacidad de hacer que los administradores vean gráficamente las tendencias del negocio e incluso puedan realizar predicciones de sus finanzas, permitiéndoles anteponerse a posibles crisis y la toma de decisiones oportunas. Esta visibilización es mucho más clara por medio de un Dashboard que muestra en tiempo real y de forma completa el estatus de los negocios de los clientes.

 

Fernando Pérez del Valle, cofundador de KW Consulting, quien es además ingeniero civil de la PUC, MBA de la UAI que “estas tecnologías permiten entender las cifras de las empresas, tener una visión integral del negocio y un mayor control financiero; a fin de tomar decisiones informadas que posibiliten el mantener la salud financiera, crecer y expandir sus operaciones. La correcta planificación y administración financiera es clave para el éxito de cualquier negocio, mientras que su antónimo, la improvisación, habitualmente se paga muy cara, incluso con la muerte de las Pymes”.

 

Según Mordor Intelligence, el mercado de la inteligencia empresarial será cerca de 33,34 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 61,86 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 13,16% durante el período previsto (2024-2029).

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova