Shenshan, China, 25 de septiembre – BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas ha alcanzado un hito impresionante al producir su vehículo de nueva energía (NEV) número 9 millones en la planta de Shenshan. El modelo, con el que se ha logrado esta hazaña es el YANGWANG U9, un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento.
Este logro se produce solo dos meses después de que la compañía celebrara la producción de su NEV número 8 millones, destacando la rápida aceleración de BYD en el sector de nueva energía. Esta impresionante velocidad de producción subraya el compromiso de BYD con la innovación y la capacidad para satisfacer la creciente demanda global de vehículos eléctricos.
Además de su liderazgo en la producción de vehículos eléctricos, BYD está presente en todo el ecosistema energético, abarcando desde la generación de energía y el almacenamiento hasta los usos finales. Esta integración vertical permite a la empresa ofrecer soluciones energéticas completas y sostenibles que contribuyen a la descarbonización del planeta.
Acerca de YANGWANG U9:
El YANGWANG U9 fue lanzado en febrero de 2024, revolucionando el segmento de los superdeportivos 100% eléctricos. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 309,19 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,36 segundos. Está impulsado por dos tecnologías, la plataforma e4 y el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X.
La plataforma e4 es un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos independientes como núcleo, los cuales desarrollan 1.300 hp y 1.680 Nm de par máximo, ofreciendo lo último en seguridad, rendimiento y experiencia.
Acerca de BYD:
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 80 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com
Equipo Prensa
Portal Innova