CARLOS GONZÁLEZ, NUEVO GERENTE COMERCIAL DE TOMRA PROCESSED FOOD EN CHILE

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CARLOS GONZÁLEZ, NUEVO GERENTE COMERCIAL DE TOMRA PROCESSED FOOD EN CHILE
CARLOS GONZÁLEZ, GERENTE COMERCIAL DE TOMRA PROCESSED FOOD en CHILE

 

Desde el pasado 1 de febrero, Carlos González (33 años) se ha incorporado a TOMRA Food y trabajará desde la nueva sede regional que la compañía abrió en Santiago de Chile en 2020. Cuenta con 8 años de experiencia en el desarrollo de negocios, impulsando el crecimiento de nuevos mercados a través de la implementación de nuevas tecnologías que mejoren la productividad y calidad de los productos.

Carlos González afronta con ilusión y profesionalidad este nuevo reto en el que apenas lleva dos meses embarcado: «Me emociona y enorgullece ser parte de una gran empresa como TOMRA y estoy dispuesto a dar el 100% de mis capacidades para cumplir con los objetivos que tenemos planteados». Por su parte, David del Castillo, Director Regional de Ventas LATAM TOMRA Processed Food, en TOMRA Food, comenta: «Con la incorporación de Carlos al equipo de Chile como Gerente Comercial de TOMRA Processed Food, queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciendo las mejores soluciones técnicas lo más rápidamente posible para ayudarles a ser más eficientes en sus procesos y seguir mejorando la calidad de sus productos. Nuestro objetivo es ayudarlos y hacerlos crecer con la mejor tecnología en selección óptica.»

Y es que TOMRA lleva muchos años ofreciendo soluciones a los clientes para optimizar sus procesos de reciclaje a través de tecnología punta. Si bien es cierto que la pandemia ha puesto en una situación muy difícil a las empresas a nivel mundial, Carlos González asegura: “Aunque la situación del coronavirus a generado un impacto tremendo en la industria y en nuestra sociedad, Chile ha reportado un crecimiento de su economía del 12% en 2021. Esta cifra es casi el doble del promedio de América Latina esperado por el FMI (6,8%), lo que demuestra la alta resiliencia y capacidad de adaptación que tiene nuestra economía. Esto se ha traducido en una aceleración del sector hacia una industria más tecnificada y automatizada donde TOMRA juega un papel fundamental con sus equipos”.

Chile es un territorio bien conocido por TOMRA en el que ha experimentado una gran expansión con cerca de 200 equipos instalados  y la apertura de las oficinas en Santiago de Chile, que cuentan con una bodega de repuestos y una Sala de Demostraciones que resulta realmente útil. Sobre la situación del mercado chileno, Carlos González afirma: “En el último tiempo se ha creado cierta incertidumbre política en el país que, inicialmente, afectó a los mercados. Pero, poco a poco, esta incertidumbre se ha ido disipando y el mercado ha respondido de la misma manera. Actualmente se ven grandes oportunidades de negocio en el sector de alimentos y los clientes confían en que Chile seguirá siendo el país más estable de la región”.

 

Objetivos a corto y medio plazo

Desde su recién estrenado cargo, el nuevo Gerente Comercial, tiene claros cuáles son sus objetivos. “A corto plazo me quiero centrar en conocer nuestro mercado a nivel nacional y ver cómo nuestras tecnologías pueden generar un impacto positivo en los procesos de nuestros clientes para aumentar su productividad y la calidad de sus producto.”. Para ello, también hay que destacar la importancia de los mercados prioritarios y de las acciones a emprender. Así, algunos de los productos de primera línea (nueces, almendras, berries, pasas y ciruelas y cherries) estarán presentes en los próximos meses en eventos como Exponut y Demo Week Nuts acompañadas por los equipos TOMRA 3C y TOMRA 5C. También la TOMRA 5B ha tenido un gran éxito en empresas chilenas, como VITAFOODS, que es hoy la mayor procesadora de berries del país. Decidieron apostar por este equipo para la clasificación de frambuesas congeladas. La ventaja es que ofrece la posibilidad de procesar automáticamente la frambuesa IQF sin dañarla.

En lo que respecta al medio plazo, Carlos González manifiesta: “Mi meta es hacer crecer nuestra presencia en nuevos sectores donde podemos ofrecer soluciones de alto valor para nuestros clientes, con el fin de continuar siendo la empresa líder en soluciones de selección de alimentos procesados para Chile y alcanzar nuestros metas de crecimiento para el año 2022”.

 

Acerca de TOMRA Food

TOMRA Food diseña y fabrica máquinas de clasificación basadas en sensores y proporciona soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria. Desarrollamos la tecnología analítica más avanzada del mundo y la aplicamos a la clasificación y pelado.

Más de 12.800 unidades están instaladas y son empleadas en todo el mundo por productores, envasadores y procesadores de dulces, frutas secas, cereales y semillas, papas, proteínas, frutos secos y verduras.

La empresa tiene como misión mejorar el rendimiento y la eficiencia operativa de sus clientes y garantizar el suministro de alimentos seguros a través de tecnologías inteligentes y útiles. Para alcanzar tales objetivos, TOMRA Food cuenta con centros de excelencia, oficinas regionales y plantas de fabricación en EE.UU, Europa, América del Sur, Asia, África y Australasia.

TOMRA Food forma parte de TOMRA Group, fundado en 1972 en base a una idea innovadora que comenzó por el diseño, la producción y venta de máquinas de devolución de depósitos (MDD) para la recogida automatizada de envases usados de bebidas. Hoy en día, TOMRA ofrece soluciones tecnológicas que permiten alcanzar la economía circular. Gracias a sus sistemas avanzados de recolección y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio en las industrias de alimentos, reciclaje y minería, TOMRA se compromete a construir un futuro más sostenible.

TOMRA dispone hoy de unas 100.000 instalaciones en más de 80 mercados a nivel mundial y sus ingresos totales en 2021 alcanzaron 10,9 mil millones de NOK. El grupo tiene unos 4,600 empleados a nivel global y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo (OSE: TOM). Para más información acerca de TOMRA, visite la página www.tomra.com.

 

 


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