Celebrando 20 años de Linux en IBM Z

0
151
Celebrando 20 años de Linux en IBM Z

Celebrando 20 años de Linux en IBM Z

  • Por Eugenio Luc, gerente de IT Infrastructure IBM Chile
  • Es difícil creer que han pasado 20 años desde que IBM y la comunidad de código abierto llevaron por primera vez Linux a IBM Z.
   

Durante décadas, IBM Z ha permitido que más de dos tercios de las empresas Fortune 100 protejan sus datos altamente sensibles en la plataforma más segura del mundo, lo que ha ayudado a establecer el mainframe como una plataforma duradera junto con middleware y servicios. A partir de Java a fines de la década de 1990, IBM vio la oportunidad de resolver un problema importante en el mundo empresarial: cerrar las brechas entre las tecnologías existentes en sus centros de datos y los nuevos canales de negocio como la Internet.

Vayamos cinco años atrás, cuando con el anuncio de IBM LinuxONE dimos otro gran salto para encontrarnos con los clientes adonde ellos querían estar: introduciendo servidores empresariales solo para Linux en nuevos mercados y cargas de trabajo. A veces es difícil siquiera imaginar lo lejos que hemos llegado desde entonces. Y recién estamos comenzando.

Hoy, hemos llegado a otro punto de inflexión significativo, lo que IBM llama la cuarta plataforma: la nube híbrida. Para nosotros, el mensaje es simple: IBM Z desempeñará un papel fundamental para ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para modernizar, crear y gestionar aplicaciones nativas de nube en sistemas empresariales, todo unido por  Red Hat OpenShift e IBM Cloud Paks.

El crecimiento impulsado por Linux está en el corazón de esta iniciativa. Mientras escribo esto, más del 35% de la capacidad total de procesadores instalados se ejecuta en Linux, y la capacidad de Linux aumenta un 55% año tras año. Por la misma razón por la que apostamos en grande por Linux hace 20 años, Linux es el vehículo perfecto para ayudar a nuestros clientes a modernizar las aplicaciones existentes.

El poder de Linux en IBM Z y LinuxONE

Linux en Z está respaldado por los más altos niveles de seguridad, construido con capacidades nativas de la nube y adoptando el código abierto y DevOps. Lo que más me entusiasma son las nuevas cargas de trabajo de Linux que estamos viendo en la plataforma.

Por ejemplo, estamos trabajando con clientes como DACS  y Hex Trust, que están adoptando LinuxONE para obtener la misma seguridad y escalabilidad que se utiliza en las instituciones financieras, y la están aplicando a las criptomonedas.

También estamos trabajando con el integrador de sistemas y proveedor de servicios en la nube con sede en el Reino Unido Cognition Foundry, con el objetivo de democratizar el acceso a la informática empresarial y ayudar a empresas emergentes pioneras como Plastic Bank y Newlight Technologies a convertir ideas brillantes en realidad.

“En Chile, la empresa de telecomunicaciones Gtd ha sido una de las compañías con las que hemos desarrollado un trabajo colaborativo para impulsar sus soluciones como desarrolladora de servicios TI, gracias a LinuxONE. Así lo manifiesta Matías Gil, Gerente Comercial de Servicios TI, quien comenta que gracias a “las características de LinuxONE, hemos podido armar un servicio para nuestros clientes para el desafío de modernizar sus plataformas y sistemas llevando sus aplicaciones a microservicios. Por tanto, IBM es un partner importantísimo para nosotros, que nos provee de las tecnologías necesarias que se complementan con nuestras capacidades de conectividad, red de data centers, multi Cloud y servicios profesionales, para así articular las soluciones adecuadas para agregar valor a los negocios de nuestros clientes”

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica