Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA invita a pymes a curso de Excelencia Operacional

0
116
CET
Curso CET - AIA

El foco está puesto en automatización y transformación digital

Centro de Extensionismo Tecnológico de la AIA invita a pymes a curso de Excelencia Operacional

Empresas asesoradas por el CET muestran valores de aumento de productividad cercanos al 26%.

Un curso denominado “Excelencia Operacional e Industria 4.0” prepara el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El evento, a realizarse el jueves 14 de noviembre, está dirigido a pequeñas y medianas empresas, y destinado a la optimización de procesos y la absorción tecnológica.

Competitividad

La actividad considera una duración de ocho horas, y su relator principal es Francisco Suárez, ingeniero civil industrial (UCN), Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (MIT-ZLC, Cambridge) y MSc Operations & Supply Chain Management (University of Liverpool, England).

“Hemos estado dedicados a fortalecer los procesos de transformación digital al interior de las pymes, lo cual hoy es uno de los principales factores a la hora de fortalecer la competitividad empresarial, así como una exigencia cada vez más patente por parte de la industria minera, en términos de excelencia operacional y automatización”, destacó Patricio Lazcano, director ejecutivo del CET.

La cita es de 8:30 a 18:30 horas, en el Salón Don Rodrigo del Centro de Eventos El Arrayán, debiendo inscribirse contactando al correo contacto@cetmineria.cl, a través del cual es posible consultar sobre el quehacer del CET, y acceder a un diagnóstico gratuito de brechas competitivas, puede visitar la página www.cetmineria.cl o llamar al 55 245 4300.

Atención especializada

El CET, cofinanciado por Corfo, es un proyecto gremial que depende del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, y que cuenta entre sus asociados a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria; la Universidad Católica del Norte; la Universidad de Antofagasta; Fundación Chile; AMTC de la Universidad de Chile; y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Durante los últimos tres años ha asesorado a más de 380 empresas en Antofagasta, María Elena, Calama y Tocopilla, y destacando el valioso capital humano y esfuerzo que ponen para estar a la altura de los estándares exigidos por la industria minera. Fruto de esta intervención las empresas muestran valores de aumento de productividad cercanos al 26%; 30% en disminución de tiempos operacionales; 24% en disminución plazos de entrega; y 19% en reducción y control de costos.

Es en base a estos resultados que acorde a lo indicado por Patricio Lazcano, el programa se ha extendido a través de Fortalece Pyme, de Corfo, para así seguir brindando asistencia técnica a través de un equipo interdisciplinario de ingenieros extensionistas.

 

 

Camilo Arce Rojas
Periodista
Comunicaciones y Marketing
Asociación de Industriales de Antofagasta
Teléfonos: 55 2454300-347
www.aia.cl; www.codetia.cl; www.sicep.cl; www.exponor.cl

 

 

 

Signalsoft
www.signalsoft.cl

 


 

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.