TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

  • Al 31 de octubre, las empresas que son parte de ella han generado 412 nuevos empleos -1,97 empleos por cada día hábil- y aumentado sus ventas en un 7,2% con respecto al mismo período del año anterior.
  • Uno de los casos emblemáticos es el proyecto Café La Finca, creado por Víctor Olave, con lo cual logró llevar el café chileno al mercado estadounidense en 2015, además de educar y capacitar a los diferentes emprendedores de rubro.

 

Santiago, 5 de diciembre de 2022.- Los Centros de Negocios Sercotec operados por INACAP continúan contribuyendo al emprendimiento nacional. Lo anterior, mediante un acompañamiento y asesoría permanente a pequeñas y medianas empresas, que ha tenido como consecuencia la generación de nuevos empleos y también un aumento en ventas por parte de sus usuarios.

Como caso emblemático del trabajo desarrollado en esta red de negocios, está el proyecto creado por Víctor Olave, fundador de Café La Finca, gracias al cual logró llevar el café chileno al mercado estadounidense en 2015. Este emprendimiento lleva desde ese entonces entregando productos nacionales a los clientes norteamericanos, además de educar y capacitar a los diferentes emprendedores que buscan sumergirse en el rubro.

“Buscamos educar a los emprendedores, es por eso que impartimos cursos sobre cómo iniciar en el mundo de la cafetería. Este es el principal valor que aportamos a la industria”, señaló el fundador del proyecto.

Este proyecto logró instalarse en Estados Unidos gracias al trabajo realizado en primera instancia con el Centro de Negocios Sercotec. Así, por medio del desarrollo de alianzas con el ecosistema emprendedor, Café La Finca logró entrar al Florida Small Business Development Center, programa enfocado en brindar asistencia técnica y entrenamiento a pequeños emprendedores chilenos. Como valor agregado, este programa permite que estudiantes de la Florida Atlantic University contribuyan y participen de la instalación de los diferentes proyectos en el mercado norteamericano.

Actualmente hay 62 centros Sercotec en el país, siendo INACAP la institución de educación superior que más puntos opera, en Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas. Todos cuentan con un respaldo sólido, otorgado por un completo equipo de expertos y profesores que se desempeñan en más de 30 carreras académicas a lo largo de todo Chile, ofreciendo a los usuarios talleres, capacitaciones, y mentorías en áreas tan variadas como finanzas, marketing, operaciones, entre muchas otras.

A la fecha, las empresas que son parte de la red operada por INACAP han generado 412 nuevos empleos -1,97 empleos por cada día hábil- y aumentado sus ventas en un 7,2% con respecto al mismo período del año anterior, sumando $12.300 millones. A ello, se suman 2.021 talleres y capacitaciones realizadas por la casa de estudios a más de 10 mil emprendedores de diferentes.

“INACAP juega un rol clave en este proyecto a través de la vinculación entre la academia y el mundo empresarial sectores productivos, impactando positivamente en su desempeño y día a día. Esta trilogía entre lo privado, lo público y la educación es una mezcla que trae beneficios para el desarrollo del país y la sociedad en su conjunto”, señala el director nacional de Centros de Desarrollo de Negocios de INACAP, René Solar.

Por su parte, el Gerente de Centros de Negocios Sercotec, Pedro Alarcón, agrega que “hay un gran potencial de desarrollo económico en las empresas pequeñas y en los emprendimientos que día a día surgen en todos los territorios del país. Muchos de ellos son muy buenas ideas, las que, contando con apoyo y orientación, pueden consolidarse y generar empleo y agregar a valor a su entorno”.

Sobre los Centros de Negocios Sercotec

La red de Centros de Negocios Sercotec nace en 2014 bajo un innovador modelo impulsado en Texas, Estados Unidos, que busca financiar, asesorar y capacitar a pequeños y medianos empresarios en su camino en el mundo de los negocios. Lo anterior, involucrando y generando una sinergia entre el sector público, privado y al académico, que potencia con conocimientos y herramientas a quienes están comenzando con sus propias empresas.

Además de los programas de asesorías entregados por Sercotec, esta corporación dependiente del Ministerio de Economía otorga financiamiento a los microempresarios a través de fondos concursables, como Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, diversificando la ayuda que reciben los proyectos de negocio con facturaciones anuales inferiores a los 25 mil UF.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova