Cervecería AB InBev – Agua Segura: Olmué cuenta con dos equipos que limpian el agua

0
213
equipos que limpian el agua

Agua Segura: Proyecto de sanitización de agua Cervecería AB InBev llega a dos nuevas comunidades en Olmué

  • Esta iniciativa social, pretende impactar a más de 4.000 personas este año con la colaboración de la tecnología de Plasma Waters Solutions, y su tecnología que elimina el 100% de virus y bacterias presentes en el agua, y Fundación Amulén.
  • Esta semana se inauguran en Olmué, dos nuevos sistemas de sanitización de agua en los centros educacionales Escuela Quebrada de Alvarado y Escuela Las Palmas del Niño Dios.

 

28 de octubre 2021.- La escasez e inseguridad hídrica afecta a muchas comunidades a lo largo de nuestro país, haciendo que el beber agua directamente de la llave sea una fantasía para muchas personas. En varios lugares ocurre que la poca agua disponible que tienen mal olor y color, obligando a todos a tener que hervirla para poder hacer uso de ella.

 

Fue así como Cervecería AB InBev, como parte de sus iniciativas de ayuda en pos de las comunidades, lanzó el proyecto Agua Segura, el que mediante el apoyo de la tecnología ‘made in Chile’ de Plasma Waters y Fundación Amulén, esperan entregarle a más de 4.000 personas, en siete comunidades distintas, agua segura para el consumo.

 

A comienzos de año inauguraron el primer equipo que potabiliza el agua en la localidad de Escuela de Caleu, Til Til, mediante el uso de plasma, gracias a la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS) creada por el inventor chileno Alfredo Zolezzi, que logra eliminar hasta el 100% de virus y bacterias presentes en el agua. Hoy se inauguran dos nuevos puntos en Olmué, en los sectores de Quebrada Alvarado y Las Palmas del Niño de Dios.

 

“Parte de nuestro ADN como cervecería es tener un enfoque sostenible. Así, ya hemos reducido en un 30% el consumo de agua para producir nuestros productos. Pero no sólo nos queremos quedar con eso, para nosotros es importante ser un agente más de cambio y poder ayudar y empoderar a las comunidades, porque es la única forma de hacer negocios que concebimos. Queremos trabajar por un mundo mejor y por eso quisimos entrar un tema de vital importancia para todos, como lo es entregar agua segura y apta para el consumo en lugares donde hoy no cuentan con esto”, explica María Isidora Ibáñez, Gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

 

Esta tecnología es implementada en colegios y jardines puesto que son el corazón del ecosistema de cada comunidad, al ser lugares de reunión donde los estudiantes y familias suelen pasar mucho tiempo. 

 

En Fundación Amulén trabajamos para visibilizar la grave situación de escasez hídrica que viven más de un millón de personas en el país. Existen comunidades en Chile que llevan más de 7 años esperando una solución. La realidad es que la relación entre carencia de agua y vulnerabilidad social es directa, por lo que no podemos seguir haciendo más de lo mismo. La articulación es fundamental para poder avanzar en la implementación de nuevas innovaciones que permitan entregar agua a las comunidades, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa”, explica Antonia Rivera, Directora de Proyectos de Fundación Amulén.

 

En tanto, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, se refirió a la iniciativa instaurada en ambas comunidades. “Hoy tenemos en la comuna un grave problema de escasez hídrica y gracias a este proyecto de Agua Segura, alrededor de 300 personas, entre estudiantes y profesores de los dos establecimientos educacionales, podrán tener una mejor calidad de vida, con el solo hecho que desde ahora podrán beber agua limpia en  sectores que no existía, y eso es muy importante para nuestra comunidad en Olmué”.

 

¿Cómo funciona este sistema de sanitización de agua?

La tecnología desarrollada por Alfredo Zolezzi, fundador de Plasma Waters Solutions, consiste en la transformación del agua en un flujo bifásico (líquido-gas) y luego en plasma —el cuarto estado de la materia—, mediante atomización y aplicación de campos eléctricos. Este proceso de cambios de fase genera múltiples efectos que resultan en la eliminación total de microorganismos y la degradación de compuestos orgánicos. En otras palabras, el agua contaminada se somete a alta presión para luego ser atomizada y acelerada a grandes velocidades. Para finalizar se pasa por un campo eléctrico que elimina completamente las bacterias y microbios presentes.

 

“Cuando miramos hacia el futuro todas las miradas convergen. Agradecemos profundamente al Municipio de Olmué y en especial a su Alcalde, Jorge Elias Jil Herrera, y a la comunidad por permitirnos ser parte de una solución tan necesaria. A pesar de todas las voluntades que participan de esta instalación, esto sería imposible si no fuera por Cervecería AB InBev, quienes han invertido una importante cantidad de recursos para que esta iniciativa se haga una realidad beneficiando a muchos niños y sus familias. Espero que otras empresas sigan este ejemplo de Innovación con Sentido”, comenta Alfredo Zolezzi, creador de PWSS.

 

En los próximos meses se inaugurarán cuatro puntos más en localidades cercanas a la Región Metropolitana, gracias al proyecto Agua Segura. “Nuestra meta 2025 es que el 100% de nuestras comunidades en áreas de alto estrés hídrico mejoren su disponibilidad y la calidad del agua, además de ser cada vez más eficientes con el uso de agua y recursos en nuestros procesos”, agrega la Gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev. 

 

Acerca de Cervecería AB InBev

Somos el mayor grupo cervecero del mundo, con sede en Lovaina (Bélgica). Cervecería AB InBev es líder en más de 20 mercados, tiene más de 150.000 empleados a nivel mundial, más de 200 marcas, operaciones en más de 25 países y comercializa sus productos en más de 100. Además, 8 de las cervezas “top 10” del mundo pertenecen a Cervecería AB InBev y de esta forma, la compañía se afianza como la 4ta empresa de consumo masivo más grande del mundo. Nuestra historia se remonta a hace más de seis siglos, cuando los monjes franceses empezaron a elaborar su primera cerveza Leffe. Hoy en día seguimos soñando en grande, trabajando con marcas titánicas como Stella Artois, Corona y Budweiser. Fabricamos las cervezas más amadas del planeta, construimos marcas icónicas y creamos experiencias inolvidables.

 

Sobre Fundación Amulén

Amulén busca el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del agua, mejorando su calidad de vida desde el uso, manejo y acceso a este recurso básico. Tiene un modelo de desarrollo de proyectos sustentable en el tiempo, que genera un alto impacto social y que busca mejorar cada día la calidad de vida de las personas.

Impacto: más de 2.800 beneficiados directos con programas de acceso a agua en todo Chile.
www.fundacionamulen.cl

 

Sobre Plasma Waters

Plasma Waters es un centro de innovación tecnológico, el cual ha implementado el modelo de innovación, Modelo de los Objetivos Integrados (MOI), demostrando que es posible afrontar desafíos de carácter global de una forma distinta. Así es como creo la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS), un método de desinfección de agua único en el mundo, basado en la transformación de un flujo continuo de agua en plasma no-térmico, de alta eficiencia energética, de bajo costo de operación y de amplia efectividad en la eliminación de los agentes patógenos presentes en el agua.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas