Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Según Finnovator, un 82% de la población adulta en Chile utiliza al menos una app fintech. Estas ofrecen a las personas un mayor acceso a las finanzas, sin necesidad de procesos presenciales ni documentación física, con más flexibilidad

Las aplicaciones de tecnologías financieras están revolucionando la industria económica en Chile, ofreciendo soluciones innovadoras y convenientes tanto a usuarios individuales como a empresas. En 2023, el país registró un total de 276 fintech operando en el mercado, lo que corresponde a un aumento del 12% respecto al año anterior.

Innovator también evidencia que los productos de estas últimas más utilizados de ese tipo en el país son los pagos móviles (65%), las transferencias de dinero (58%) y los préstamos en línea (32%).

“Las fintech ofrecen soluciones mucho más dinámicas y acordes al perfil de unos consumidores más digitales, con necesidades más flexibles. Lo complejo de las estructuras corporativas de las grandes firmas, muchas veces hace difícil innovar y adaptarse a los cambios del ecosistema”, explicó Carlos Guayara, cofundador de trii.

Según Guayara, dichas aplicaciones están cambiando la industria financiera Chile, al entregar un mayor acceso a esta, sin necesidad de procesos presenciales ni documentación física, con más flexibilidad, customización de productos, y costos más bajos. A ello, agregó que es impresionante ver la cantidad de gente que hoy tiene mejor aproximación a artículos de crédito e inversión, donde llegan muchas personas que por otra vía no hubieran podido.

Una de ellas es trii, app de origen latinoamericano que busca democratizar el acercamiento de todas las personas de la región al mercado bursátil, permitiendo que sus usuarios inviertan en fondos mutuos, así como también en la bolsa, en reconocidas compañías internacionales.

Entre sus servicios, se encuentra triipro, una suscripción premium que permite a los clientes obtener herramientas más avanzadas para invertir a través de la app. Dentro de sus beneficios destaca un 50% de descuento en todas las comisiones, portafolio de acciones con oportunidad de inversión por parte de Vector Capital, alertas de precios y líneas de profundidad.

“Es principalmente para la negociación de acciones y ETFs en la Bolsa de Santiago. Para la gente que más sabe, hay algunos instrumentos que les facilitan sus inversiones pagando menos, y con más sistemas tecnológicos que les ayuden en su análisis”, mencionó Guayara.

Para 2025, se espera que el mercado fintech de Chile alcance los $10 mil millones y que en Latam llegue a los $150 mil millones. Conforme al ejecutivo, “a futuro, el panorama Fintech seguirá al alza a un ritmo más tranquilo y responsable. La ola de las startups de hipercrecimiento va llegando a su fin, y la industria sigue buscando un incremento disruptivo, pero no a toda costa. Los nuevos emprendimientos harán las cosas mejor, para atender la gran cantidad de necesidades que hay sin resolver en el sector financiero de América Latina”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova