Ciclo de divulgación científica “Engineering Connection”, del Consorcio 2030

0
341
ciclo de divulgación científica

Ciclo “Engineering Connection” abordará divulgación científica de temáticas de contingencia

  • Invita Programa de Alianzas Internacionales del Consorcio 2030
   

El Consorcio 2030, conformado por las facultades de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción, en conjunto con distinntas organizaciones nacionales y extranjeras, realizarán el Programa de Divulgación Científica “Engineering Connection” durante el mes de junio.

Este ciclo está centrado en fortalecer y visualizar los vínculos que tiene la ingeniería y la innovación con la salud y en la respuesta a problemáticas sociales y de contingencia, para así reforzar la cooperación y potenciar oportunidades de aprendizaje interdisciplinario.

 

El Programa tendrá tres conversatorios:

1) Innovación y Salud: ¿cómo vincular a la ingeniería con una respuesta eficiente a las problemáticas de salud? 02 de junio, 17h hrs

 

2)Ética Digital e Inteligencia Artificial: ¿tecnología al servicio de la comunidad? 16 de junio, 17h hrs

 

3)Start-ups y Community Engagement: ¿cómo innovar en modelos de desarrollo para enfrentar crisis sociales? 30 de junio, 17h hrs

El ciclo es organizado por las áreas de Alianzas Internacionales de las 3 facultades consorciadas, más la participación del Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA), el Centro de Ingeniería para la Vida, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Informática y Ciencias del Comportamiento Humano (CITIAPS), el Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica – Argentina y Valparaíso Makerspace.

Los conversatorios serán vía Zoom y la inscripción en este link.

Invitación abierta para todo público.

INSCRIPCIONES AQUÍ   

 

 


Facultad de Ingeniería USACH
www.fing.usach.cl

 

 

[layerslider id=”7″]