Científicos de todo el mundo cuentan con nueva herramienta para investigar la pandemia

0
183
Científicos de todo el mundo cuentan con nueva herramienta para investigar la pandemia

CIENTÍFICOS DE TODO EL MUNDO CUENTAN CON NUEVA HERRAMIENTA PARA INVESTIGAR LA PANDEMIA

  • Salesforce lanzó COVID-19 Search que ayudará a la comunidad médica a encontrar la información que necesitan en miles de artículos publicados sobre el coronavirus
   

La expansión del contagio de Cvid-19 ha llevado a la comunidad científica internacional a apresurar estudios y publicaciones sobre el comportamiento del virus en los distintos países y en todo grupo de personas.

Los descubrimientos sobre la vía de contagio, los síntomas y el desarrollo de la enfermedad en las personas infectadas, han ayudado a los distintos gobiernos a adoptar las medidas sanitarias adecuadas para sus ciudadanos y han impulsado la carrera por la vacuna.

Sólo entre febrero y mayo de este año, el número de investigaciones publicadas aumentó de 29 mil a 138 mil y se estima que a fines del 2020, el número de artículos sobre el coronavirus llegue a un millón.

Pero, ¿cómo encontrar entre los miles de artículos publicados, el dato que necesita un científico que trabaja en el desarrollo de una vacuna? ¿Cómo acceden las autoridades a la información que necesitan para decidir entre un abanico de medidas sanitarias?

Salesforce lanzó la herramienta gratuita de búsqueda COVID-19 Search  ( https://sfr-med.com/search)   para ayudar a los científicos e investigadores a buscar rápidamente entre la gran cantidad de información reunida sobre la pandemia.

COVID-19 Search es una respuesta al desafío CORD-19, impulsado por la Casa Blanca y numerosos grupos internacionales líderes en políticas de Inteligencia Artificial y de salud. El objetivo es catalizar el desarrollo de algoritmos de búsqueda y motores diseñados para investigadores y formuladores de políticas para comprender mejor y combatir COVID-19.

Mediante el uso de una combinación de tecnologías de Inteligencia Artificial únicas para la herramienta, COVID-19 Search logró mejores resultados que cualquier otra herramienta de búsqueda según el panel de expertos creado por el desafío CORD -19.

Encontrar información en Covid.19 Search es muy sencillo, ya que funciona como cualquier motor de búsqueda, basta con ingresar la pregunta para acceder a miles de páginas de información sobre la pandemia. Puedes probar en Search   https://sfr-med.com/search

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

[layerslider id=”7″]