Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Circuito cerrado de cámaras de televisión:

¿Cómo protegernos de robos en cuarentena?

Tecnología antirrobos, al alcance de todos.

En Chile, nunca habíamos vivido una pandemia, por lo que el COVID-19, ha marcado un cambio radical en nuestras vidas. Muchos aspectos de  las rutinas a las que estábamos acostumbrados, se han visto afectadas por las medidas que las autoridades de gobierno han decretado para evitar la propagación de este virus.

Lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, aislamiento y distancia social, cuarentenas por comuna, cordones sanitarios, toque de queda, son algunas de las recomendaciones y restricciones en el marco sanitario del COVID-19.

En el marco de estas medidas, se incluye el cierre sectorial, total de restaurantes, gimnasio, colegios, casinos, hoteles, moteles, clínicas dentales, oftalmológicas etc… Así como cierres temporales de empresas no estratégicas que se ubican en zonas cuarentenadas.

Actualmente, y debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, muchos sectores comerciales en Santiago, están casi abandonados, con cercos sanitarios, que impiden incluso que los mismos dueños, gerentes o cuidadores, puedan accesar a ellos. La soledad a la que se ven expuesto estos establecimientos, durante el periodo en que deben mantener sus puertas cerradas, en muchos casos pasa a ser un foco de atracción para la delincuencia, que ven en esta condición, una oportunidad de cometer sus ilícitos. Por lo que contratar los servicios de empresas certificadas en seguridad, es una de las opciones más eficientes para protegerse de robos, mientras dure la cuarentena.

¿Pero, qué sistema de seguridad instalar y que debemos exigir a la empresa de seguridad?, son algunas de las inquietudes que nos responde Marco Price, consultor en Seguridad y CEO de DEFENSE, empresa líder en Seguridad para empresas y hogar.

«Cualquier acción que llame a desincentivar a los delincuentes a cometer un ilícito, es mejor que nada”, nos aclara Price.

En estos momentos y considerando que estamos bajo una nueva normalidad, la que puede durar por mucho tiempo. Quizás las soluciones más viables, son las tecnológicas, ya que son de rápida instalación, dan continuidad operativa robusta y alta funcionalidad, éstas puedes vigilar en forma remota in situ muchos ángulos de una propiedad.

En ese grupo puedo recomendar los sistemas de cámaras de tele vigilancia, los cercos de seguridad, los monitoreos en línea por nombrar solo algunos de las tantas opciones en seguridad eléctrica.

En relación a las empresas que entregan este servicio, lo aconsejable es verificar que la empresa esté certificada, que cuente con un sistema integrado de alarmas y que los que los equipos tengan garantías y servicio de actualizaciones de sus software en Chile». Aconseja Marco Price.

«En Defense nos ocupamos de proteger tu inversión, tus bienes, tu casa. En forma tecnológica y con toda la experiencia de más de 15 años en el mercado de la seguridad a empresas y casas”, finaliza Price.

 

Si quieres instalar un sistema de cámaras, consulta:

Aquí en Defense Security

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN CCTV . www.defense.cl
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova