Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La economía circular es crucial para la sostenibilidad ambiental y económica en el mundo moderno. Este enfoque promueve la reutilización, reparación y reciclaje de productos y materiales, minimizando los residuos y el consumo de recursos naturales. A diferencia del modelo lineal tradicional de «tomar, hacer, desechar», la economía circular busca crear un ciclo continuo de uso de materiales, lo que reduce la presión sobre el medio ambiente y fomenta la innovación.

Es por esto, que el Centro Tecnológico de Economía Circular, CircularTec, realizará en forma gratuita el curso “Introducción a la Economía Circular” que comenzará el próximo 9 de julio y que busca generar, en cada uno de los y las asistentes, capacidades para reconocer y relacionar los desafíos y oportunidades que el modelo circular ofrece, para llevarlas e implementadas en sus propias organizaciones e instituciones.

Albina Álvarez, jefa de Formación y Proyectos Públicos de CircularTec aseguró que “el Centro Tecnológico, en su labor de difundir y acercar la economía circular a todo público, hizo esta exitosa convocatoria gratuita, pensando en que existe al menos, un participante de cada país de América Latina inscrito para realizar el curso. Incluso desde Guatemala, Cuba, India y Andorra”.

El curso, que no tiene prerrequisitos y considera cuatro módulos, mostrará entre otros tópicos, la economía circular desde sus orígenes, los avances que ha tenido, y cuáles son los desafíos y oportunidades que esta ofrece. Es importante destacar que este curso, pone un fuerte énfasis en una mirada latinoamericana y el Caribe, como espacio geográfico de desarrollo e instalación del modelo de economía circular.

Por otro lado, CircularTec y su área de formación realizarán otros cuatro cursos de perfeccionamiento y capacitación. Tal es el caso del curso de  “Economía Circular aplicada desde la serie de normas ISO 59000”, en su segunda versión y programado para el mes de agosto próximo. Este programa considera un curso teórico-práctico sobre conceptos, términos y guías para la implementación de esta normativa ISO en modelos de negocios y empresas que buscan salir del modelo económico lineal. Está orientado a organismos públicos y privados.

El sector minero, uno de los sectores más importantes de la economía nacional, también tiene un curso agendado para septiembre, que abordará a la economía circular con enfoques en la minería. Orientado bajo un régimen teórico-practico, está enfocado a empresas y proveedores del sector de la minería metálica y no metálica.

Octubre llega con el curso para periodistas y comunicadores. “Comunicación y Periodismo para la Economía Circular”, este curso teórico-práctico pretende que los participantes puedan adquirir herramientas y conocimientos que ayuden a enfrentar los retos de los actuales escenarios y así, comunicar con argumentos basados en la sostenibilidad.

Asimismo, en el mes de noviembre será el turno para el curso denominado “Diseño de Estrategias y Modelos de Negocio en Economía Circular”. En esta oportunidad y también como un programa teórico-práctico, se orienta a entregar metodologías de sustentabilidad e innovación basados en los principios de la economía circular, así poder entregar las herramientas para fomentar las ventajas competitivas y creación de valor sostenible para las empresas.

Para más información debes visitar la página web www.circulartec.cl o seguir las redes sociales de Instagram y LinkedIn. Asimismo, escribir a los mails cursos@circulartec.cl o jessica.soto@circulartec.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova