TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Es un nuevo día para sus datos. Cisco, impulsado por Splunk, revolucionará la forma en que las empresas aprovechan los datos para conectar y proteger todos los aspectos de sus organizaciones.

Resumen de la noticia

  • Cisco está ahora en una posición única para impulsar, proteger y llevar adelante la revolución de la IA para los clientes.
  • Cisco traerá el poder completo de la red junto con soluciones de seguridad y observabilidad líderes en el mercado.
  • Con Splunk, Cisco se convierte en una de las compañías de software más grandes globalmente.

Santiago, 18 de marzo de 2024.- Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que completó la adquisición de Splunk, sentando las bases para entregar visibilidad y conocimiento inigualables en la presencia digital entera de una organización. 

Para prosperar en la nueva era digital, las organizaciones deben conectar y proteger todo lo que hacen. Necesitan conectar personas, lugares, aplicaciones, datos y dispositivos que impulsan sus negocios, mientras protegen su presencia digital de amenazas en ciberseguridad, caídas de servicio y otros riesgos críticos de negocio.

Cisco traerá el poder completo de la red junto con soluciones de seguridad y observabilidad líderes en el mercado para dar una vista en tiempo real y unificada de todo el entorno digital, ayudando así a los equipos a defender proactivamente infraestructura crítica, prevenir cortes o interrupciones y refinar la experiencia con la red. 

“Estamos encantados de darle la bienvenida oficialmente a Splunk a Cisco. Como una de las empresas de software más grandes del mundo, revolucionaremos la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización mientras ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la IA», señala Chuck Robbins, Presidente y Director Ejecutivo de Cisco.

Por su parte, Gary Steele, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Splunk comenta que “unir Splunk y Cisco traerá un tremendo valor a nuestros clientes conjuntos en todo el mundo, ya que ofrecerá visibilidad y conocimiento realmente integral en la presencia digital completa de una organización, entregando un nivel sin precedentes de resiliencia a través del portafolio de seguridad y observabilidad más extenso y poderoso del mercado”.

Cisco impulsará y protegerá la revolución de la IA

La adopción y el impacto de la IA están superando a cualquier introducción de tecnología que hayamos visto.

El uso efectivo de los datos correctos a escala masiva es crítico para habilitar los beneficios significativos de la IA y ayudar a las organizaciones a obtener resultados que nunca fueron posibles. Para realmente cosechar los beneficios de la IA, las organizaciones necesitan la infraestructura para impulsarla, los datos para desarrollarla, una plataforma segura para protegerla, y una herramienta de observabilidad para manejarla en tiempo real. Cisco podrá hacer estas cuatro actividades juntas.

“Cisco y Splunk son una combinación transformadora que permitirá a los clientes hacer cosas que no eran posibles antes.. Con esta adquisición, Cisco ha creado un set único de soluciones para red, seguridad y ejecutivos de operaciones en el mercado. Cuando agregas eso a sus inversiones en canales y AI, los clientes deberían estar considerando los niveles más altos de valor para el negocio que puede abrirse ahora”, asevera Stephen Elliot, Vicepresidente de Grupo, I&O, Operaciones de Nube y DevOps de IDC.

Asimismo, Julie Sweet, Presidente y Directora Ejecutiva de Accenture afirma que “Accenture felicita a Cisco por la adquisición de Splunk. Hemos disfrutado de alianzas de larga data con ambas compañías y esperamos con ansias las oportunidades que esta colaboración presenta a nuestros clientes en el futuro”.

Beneficiando a clientes, partners y desarrolladores

La combinación de Cisco y Splunk dará a los clientes:

Mejor Seguridad. Una solución muy completa para prevención de amenazas, detección, investigación y respuesta para organizaciones de cualquier tamaño, utilizando tráfico de nube, red y endpoint para una visibilidad incomparable.

Mejor Observabilidad. Una herramienta muy completa de observabilidad full-stack para entregar experiencias digitales increíbles en un ambiente multi-nube híbrido.

Mejor Red. Una solución líder de red segura entregada en una infraestructura de red inteligente, resiliente y continuamente optimizada.

Mejor IA. El portafolio de redes de Cisco – combinado con seguridad mejorada, observabilidad completa y una plataforma de datos integral -, permite a los clientes aprovechar de forma segura el poder de la IA en sus organizaciones y aplicaciones.

Mejor Economía. La perspectiva de plataforma que traen Cisco y Splunk ayudará a los clientes a consolidar numerosos productos específicos, brindando mejores resultados comerciales y reduciendo costos.

Cisco y Splunk también unen sus comunidades de desarrolladores y partners o socios de negocio con una amplia experiencia en proveer capacidades de seguridad, observabilidad y plataforma de datos, con aplicaciones y soluciones empaquetadas previamente para los clientes. Su ecosistema colectivo de partners puede crear nuevas fuentes de ingresos rentables a través de servicios de alto valor y mediante la implementación de nuevas aplicaciones innovadoras y soluciones impulsadas por IA.

En los próximos meses, los clientes pueden esperar nuevas innovaciones de producto en todo el portafolio con la integración de Splunk. Para ver detalles adicionales por favor visitar el blog de Chuck y Gary. Muchas de estas innovaciones se mostrarán en Cisco Live, del 2 al 4 de junio de 2024, y en .conf24, del 11 al 14 de junio de 2024.

Detalles de la Transacción

Bajo los términos del acuerdo, Cisco adquirió Splunk a US$ 157 por acción en efectivo, representando aproximadamente US$ 28 mil millones en valor patrimonial.  Se espera que la transacción sea positiva para el flujo de efectivo (excluyendo ciertos elementos relacionados con adquisiciones y otros) y el margen bruto no GAAP aumentará en el año fiscal 2025 de Cisco, mientras el beneficio por acción no GAAP aumentará en el año fiscal 2026. Además, acelerará el crecimiento de los ingresos de Cisco y la expansión del margen bruto no GAAP.

Cisco y Splunk notificaron a NASDAQ sobre el cierre de la adquisición y le solicitaron que presente una notificación de exclusión de la lista ante la Comisión de Bolsa y Valores (la «SEC») en representación de Splunk. La acción ordinaria de Splunk dejó de cotizar en NASDAQ antes de la apertura de operaciones de hoy.

Otros Recursos

Acerca de Cisco 

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que conecta todo de forma segura para hacer que todo sea posible. Nuestro propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos ayudando a nuestros clientes a reimaginar sus aplicaciones, potenciar el trabajo híbrido, proteger su empresa, transformar su infraestructura y cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Más información en The Newsroom y síganos en X en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en EE.UU. y otros países. Encontrará un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks.  Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partnership no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.

Declaraciones Prospectivas

Se puede considerar que este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que están sujetas a las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Cualquier declaración que no sea una declaración de hechos históricos (incluidas las declaraciones que contengan las palabras «voluntad», “cree”, “planea”, “anticipa”, “espera”, “estima”, “se esfuerza”, “meta”, “pretende”, “puede”, “se esfuerza”, “continúa”, “proyecta”, “busca” ”, u “objetivos”, o lo negativo de estos términos u otra terminología comparable, así como expresiones similares) deben considerarse declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras identificativas. Los lectores no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, ya que estas declaraciones son creencias y suposiciones de la gerencia, muchas de las cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertas y están fuera del control de la gerencia.

Las declaraciones a futuro pueden incluir declaraciones sobre los beneficios esperados para Cisco, Splunk y sus respectivos clientes de la transacción completada, la integración de las capacidades complementarias de Splunk y Cisco para crear una plataforma de extremo a extremo diseñada para desbloquear una mayor resiliencia digital para los clientes, planes para inversiones futuras y asignación de capital, y el desempeño financiero esperado de Cisco luego de la transacción completa. Las declaraciones sobre eventos futuros se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de Cisco y están necesariamente sujetas a riesgos asociados relacionados con, entre otras cosas, (i) la capacidad de Cisco para integrar con éxito las oportunidades de mercado, la tecnología, el personal y las operaciones de Splunk y para lograr los beneficios esperados, (ii) la capacidad de Cisco para implementar sus planes, pronósticos y otras expectativas con respecto al negocio de Splunk y realizar las sinergias esperadas, (iii) el resultado de cualquier procedimiento legal relacionado con la transacción, (iv) los efectos en la contabilidad relacionados con la adquisición de Splunk, (v) desarrollos legislativos, regulatorios y económicos, (vi) condiciones económicas generales y (vii) la retención de personal clave. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir material y adversamente de los resultados anticipados o de los resultados indicados en cualquier declaración prospectiva. Para obtener información sobre otros riesgos relacionados, consulte la sección «Factores de riesgo» del informe más reciente de Cisco en el Formulario 10-Q presentado el 20 de febrero de 2024 y su informe más reciente en el Formulario 10-K presentado el 7 de septiembre de 2023, así como la sección “Factores de riesgo” del informe más reciente de Splunk en el Formulario 10-Q presentado ante la SEC el 28 de noviembre de 2023. Las partes no asumen ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo exija la ley.

Información no GAAP (Prácticas de Contabilidad Generalmente Aceptadas, por sus siglas en Inglés)

Este comunicado de prensa incluye información sobre el flujo de caja futuro estimado, el margen bruto no GAAP y las EPS no GAAP.

El flujo de efectivo positivo o acumulativo es el flujo de efectivo incremental de la Compañía proveniente de las operaciones que se anticipa que resultarán de la transacción, incluido el flujo de efectivo de las operaciones de Splunk, las sinergias esperadas y los costos financieros (incluidos los ingresos por intereses no percibidos), y excluyendo ciertos costos de transacción, pagos en efectivo relacionados con el conversión única de premios de capital para empleados de Splunk y premios de retención de efectivo.

Las medidas no GAAP no están de acuerdo ni son una alternativa a las medidas preparadas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados («GAAP») y pueden ser diferentes de las medidas no GAAP utilizadas por otras empresas. Además, las medidas que no son PCGA no se basan en ningún conjunto integral de reglas o principios contables. Cisco cree que las medidas no GAAP tienen limitaciones porque no reflejan todos los montos asociados con los resultados de operaciones de Cisco según lo determinado de acuerdo con GAAP y que estas medidas solo deben usarse para evaluar los resultados de operaciones de Cisco junto con los correspondientes. Medidas GAAP. Cisco cree que la presentación de medidas no GAAP proporciona información útil a los inversores y a la administración sobre las tendencias financieras y comerciales relacionadas con su situación financiera y sus resultados de operaciones históricos y proyectados. No hemos conciliado la información del flujo de efectivo futuro estimado, el margen bruto no GAAP o la información de EPS no GAAP incluida en este comunicado de prensa con la medida GAAP más directamente comparable porque esto no se puede hacer sin un esfuerzo irrazonable porque actualmente no tenemos datos suficientes para estimar con precisión los ajustes individuales incluidos en la medida GAAP más directamente comparable que serían necesarios para dichas conciliaciones. Esperamos que la variabilidad de estos elementos tenga un impacto potencialmente impredecible y potencialmente significativo en nuestros resultados financieros GAAP futuros.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova