•  
    TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
    Innova Talentos
    Hydrogreen
    XM Regalos Corporativos 2024
    Datasur d-stats importaciones exportaciones
    MACAYA equipos trabajos en altura
    AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
    Biodiversa
     

    La nueva solución combinará la innovación de Cisco y NVIDIA para simplificar la creación de aplicaciones de IA generativa, proporcionando monitoreo y análisis en toda la pila de IA.

  • Los clusters o conglomerados Cisco Nexus HyperFabric IA facilitan a los clientes la creación de infraestructuras para ejecutar modelos de IA generativa y aplicaciones de inferencia sin necesidad de grandes conocimientos y habilidades de IT.

  • Las capacidades exclusivas de gestión de la nube ayudan a los clientes a implementar, gestionar y supervisar fácilmente los centros de datos, las instalaciones de colocación y los sitios de terminales.

 

Santiago, 10 de junio de 2024.– Cisco líder en seguridad y redes, ha anunciado una innovadora solución de clúster de IA con NVIDIA para el centro de datos, que transforma la forma en que los clientes construyen, gestionan y optimizan la infraestructura y el software.

 

Cumpliendo con el objetivo de Cisco Networking Cloud de simplificar las redes, Cisco lanza al mercado una nueva solución de infraestructura integral para escalar las cargas de trabajo de IA generativa. La solución de clusters o conglomerados de IA Cisco Nexus HyperFabric combina la red nativa de IA de Cisco con la computación acelerada y el software de IA de NVIDIA, y un robusto almacén de datos VAST. Está diseñada para permitir a los clientes enfocarse en la innovación impulsada por la IA y en nuevas oportunidades de ingresos en lugar de en la gestión de IT.

 

Según el reciente Informe de Tendencias Globales de Redes de Cisco, el 60% de los líderes y profesionales de IT esperan desplegar en los próximos dos años automatización de red predictiva habilitada por IA en todos los dominios para gestionar mejor NetOps. Además, el 75% planea desplegar herramientas que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo a través de una única consola en diferentes dominios de red, incluyendo campus y sucursales, WAN, centro de datos, Internet, nubes públicas y redes industriales.

 

“Aunque la promesa de la IA es clara, el camino a seguir para muchos que acaban de empezar no lo es. Los clientes a menudo se enfrentan a desafíos económicos y operativos para poner en marcha una pila de IA», dijo Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking. “Cisco se compromete a simplificar el despliegue y el funcionamiento de la infraestructura de IA.  Junto con NVIDIA, estamos ofreciendo una solución de pila de IA para implementaciones locales, fácil de implantar y operada en la nube que se basa en nuestra visión de la plataforma Cisco Networking Cloud para la automatización y la simplicidad”, completó.

 

La IA generativa requiere una infraestructura y un software especialmente diseñados que permitan a las empresas convertir de forma segura sus datos en combustible para la transformación del negocio.  “Juntos, NVIDIA y Cisco proporcionan una plataforma de IA lista para la empresa y un plano de control para simplificar la implementación de la computación acelerada, las redes y el software necesarios para las cargas de trabajo de IA generativa”, afirma Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA.

 

En Cisco Live la compañía está demostrando cómo se compromete a ayudar a sus clientes a implementar rápidamente una infraestructura de IA. Cisco también está poniendo las herramientas adecuadas en manos de sus clientes para construir redes intuitivas nativas de IA, anticiparse a los fallos y diagnosticar y remediar rápidamente los problemas.

 

Cómo funciona el cluster Cisco Nexus HyperFabric IA

 

La solución local presenta un lugar único para diseñar, implementar, monitorear y asegurar los módulos de IA y las cargas de trabajo del centro de datos. Guía a los usuarios desde el diseño hasta el despliegue validado, la supervisión y la garantía de una infraestructura de IA lista para la empresa. Con sus funciones de gestión de la nube, los clientes pueden desplegar y gestionar fácilmente estructuras a gran escala en centros de datos, instalaciones de colocación y sitios periféricos.

 

El cluster o conglomerado de Cisco Nexus HyperFabric IA ofrece operaciones automatizadas y gestionadas en la nube a través de un hilo unificado de computación y redes que combina la experiencia en conmutación Ethernet de Cisco basada en Cisco Silicon One, integrada con las tecnologías de GPU y DPU de NVIDIA y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST. Esto incluirá:

 

  • Capacidades de gestión de la nube de Cisco para simplificar las operaciones de IT en todas las fases del flujo de trabajo.

  • Conmutadores Cisco Nexus serie 6000 para spine y leaf que ofrecen un rendimiento de hilo Ethernet de 400G y 800G.

  • Familia Cisco Optics de módulos QSFP-DD para ofrecer opciones al cliente y proporcionar densidades súper altas.

  • Software NVIDIA AI Enterprise que permite crear e implantar cargas de trabajo de IA generativa de nível de producción.

  • Los microservicios de inferencia NVIDIA NIM aceleran la implantación de los modelos básicos al tiempo que garantizan la seguridad de los datos y están disponibles con NVIDIA AI Enterprise.

  • Tecnología de GPU NVIDIA Tensor Core que comienza con NVIDIA H200 NVL, diseñado desde cero para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con rendimiento y capacidades de memoria que cambian las reglas del juego.

  • Unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3 DPU y BlueField-3 SuperNIC para acelerar las cargas de trabajo de redes de computación, acceso a datos y seguridad de la IA.

  • Diseño de referencia empresarial para IA basado en NVIDIA MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible.

  • La plataforma de datos VAST, que ofrece almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basadas en datos diseñado para la IA.

 

Disponibilidad

 

En el cuarto trimestre del año calendario 2024, determinados clientes podrán acceder a una prueba anticipada de esta solución de inteligencia artificial, y poco después se prevé su disponibilidad general.

 

Introducción de las habilidades de IA para partners y profesionales de IT

Cisco Learning and Certifications ha introducido una nueva certificación CCDE AI Infrastructure, con formación ya disponible en Cisco U. Proporciona a los Ingenieros de Redes e Ingenieros de Redes de Diseño de nivel experto los conocimientos necesarios para traducir los requisitos empresariales de la carga de trabajo de IA en las mejores prácticas técnicas y sostenibles para el diseño de infraestructuras. Cisco también ha lanzado la primera etapa de sus especializaciones en IA para partners de Cisco Black Belt. Estos movimientos de aprendizaje equipan a los partners de Cisco con el conocimiento de producto necesario para ayudarles a construir prácticas de IA y acelerar sus despliegues en clientes.

Comentarios de apoyo

“Nexus HyperFabric AI se diferencia competitivamente y aprovecha la fortaleza general de la cartera de Cisco, el nuevo modelo de suscripciones gestionadas en la nube y la alianza Cisco-NVIDIA, entre otros aspectos, para captar cuota de cartera en las soluciones Enterprise AI Datacenter Switching y Software Ops”, Vijay Bhagavath, vicepresidente de investigación, IDC.

“Los modelos de IA generativa exigen un acceso ultrarrápido a grandes cantidades de datos, una hazaña que solo se consigue con una potencia de cálculo sin precedentes y una infraestructura de red de alto rendimiento. Con la nueva solución de clúster Cisco Nexus HyperFabric AI, estamos ayudando a las empresas a construir centros de datos de IA con computación acelerada y software de IA NVIDIA y redes Cisco, y la plataforma de datos VAST, que brinda visibilidad de extremo a extremo de la computación, redes, almacenamiento y gestión de datos para que las organizaciones puedan construir y escalar sin problemas sus operaciones de IA”, – Renen Hallak, director general y cofundador de VAST Data.

“Las soluciones de computación y redes de Cisco son integrales para impulsar la I+D de PTC, el rendimiento del centro de datos, la conectividad y nuestro software Servigistics para ofrecer las capacidades de la cadena de suministro de servicios impulsadas por IA para nuestros clientes en todas las industrias, ayudándoles a estimar, predecir, optimizar y mejorar mejor. La nueva solución de infraestructura de IA de Cisco con NVIDIA abre más posibilidades para que PTC escale nuestra infraestructura de centro de datos de forma fácil y eficiente, mejore las operaciones y el rendimiento, y ayude a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad”. – Michael Blake, vicepresidente de tecnología de información en PTC.

“Ethernet tiene la escala más amplia en nuestra base de clientes, y la asociación Cisco NVIDIA y las ofertas resultantes acelerarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de IA a nuestros clientes. Tanto Cisco como NVIDIA son ya una parte importante del laboratorio AI Proving Ground de WWT, donde ayudamos a los clientes a seleccionar y poner en funcionamiento arquitecturas de IA para que puedan convertir más rápidamente sus datos en ideas y acciones”. – Neil Anderson, VP de soluciones de nube, infraestructura e IA, WWT

Recursos adicionales

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que conecta todo de forma segura para que todo sea posible. Nuestro propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos ayudando a nuestros clientes a reimaginar sus aplicaciones, impulsar el trabajo híbrido, proteger su empresa, transformar su infraestructura y cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Más información en The Newsroom y síganos en X en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en EE.UU. y otros países. Encontrará un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partnership no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.

Este comunicado de prensa incluye un esbozo de alto nivel de algunos de los planes de producto actuales de Cisco. Aunque refleja las intenciones actuales de Cisco, incluso los mejores planes pueden cambiar. Por ello, nada de lo incluido en esta nota de prensa constituye un compromiso vinculante, y el desarrollo, lanzamiento y calendario de cualquier producto o función descritos están sujetos a cambios. Los clientes no deben basarse en esta información a la hora de tomar una decisión de compra, y Cisco no tendrá responsabilidad alguna por el retraso o la imposibilidad de suministrar cualquiera de las funciones descritas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova