Claro aumenta su capacidad de cobertura a más 3 millones y medio de hogares gracias a su fusión con VTR

0
391
Claro
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

 

A partir de la sinergia lograda por la compañía integrada, Claro podrá usar infraestructura tecnológica de VTR y viceversa, para llegar a comunas y zonas donde antes no contaban con factibilidad técnica, pudiendo entregar ahora nuevas alternativas de internet y TV cable a esos usuarios.

28 de noviembre de 2023.- Claro anunció una importante ampliación de su capacidad de cobertura de red en 82 nuevas comunas, disponiendo así de nuevas opciones de servicios y planes de televisión por cable e internet en más de un millón y medio de hogares a lo largo del país.

De esta forma, la compañía llegará con servicios de telecomunicaciones a lugares donde antes no contaba con factibilidad técnica. Esta mayor cobertura nacional de Claro se logra a través del uso de infraestructura de red de VTR en estas zonas, para disponer de conexión y entretención a los usuarios, quienes desde ahora cuentan con una alternativa más para estar conectados.

Entre las localidades que considera este plan de ampliación existe una veintena de comunas donde antes Claro no tenía servicio. Es así como con este avance se integran a la red de la compañía comunas tales como: Alto Hospicio, La Cruz, Limache, Rinconada, San Antonio, San Esteban, Santo Domingo, Colina, Lampa, Padre Hurtado, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Rengo, Maule, Penco, San Carlos, Padre Las Casas y Vilcún, entre otras.

“Con este avance logramos ampliar nuestra cobertura en más de tres millones y medio de homepass o nuevos hogares en Claro, beneficiando principalmente a las personas al darles nuevas opciones de conectividad. Esto es fruto de la sinergia y el trabajo que la compañía integrada está haciendo en temas de tecnología y desarrollo”, explicó Patricio Olivares, vicepresidente de Tecnología de ClaroVTR.

La compañía informó que los nuevos clientes que deseen optar por servicios de Claro en estas nuevas zonas con factibilidad técnica, lo podrán hacer a través de cuatro planes de servicios: internet hogar de 200 Megas ($9.990), internet hogar de 500 Megas ($10.990), pack de TV HD (27 canales) más internet de 200 megas ($19.990).

Para Magdalena Duhalde, gerente de Experiencia de Clientes de ClaroVTR, “estos avances buscan también consolidar los buenos resultados que Claro está registrando en términos de satisfacción, tal como lo demostró la elección de mejor empresa de internet del país en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2023”.

En octubre pasado se cumplió un año de la fusión entre Claro y VTR, que ha significado un proceso de integración entre ambas compañías para abordar los nuevos desafíos en la industria de la mejor forma y entregar a los clientes opciones de mayor conveniencia, calidad y mejor experiencia.

En esta línea, se trabaja también para disponer prontamente de servicios VTR a través de infraestructura Claro en algunas zonas donde hoy no cuenta con factibilidad, proyectando aproximadamente 120 mil homepass nuevos, principalmente en Punta Arenas, para ofrecer nuevas alternativas de planes de internet y televisión de pago a las personas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova