CLAVES QUE HARÁN PROGRESAR UNA PYME

0
86
CLAVES QUE HARÁN PROGRESAR UNA PYME
  Transformación Digital Empresas  

CLAVES QUE HARÁN PROGRESAR UNA PYME

  • El Centro de Negocios Sercotec Las Condes preparó 5 puntos que no se deben perder de vista en los emprendimientos. 
   

Muchos son los puntos que debe tener en cuenta el emprendedor que quiere comenzar su negocio, por lo que es muy importante reconocerlos y capacitarse en aquellos que se necesite. Para eso, existen los Centros de Negocios Sercotec, que cuentan con asesorías y talleres para que el negocio crezca como es debido, de manera más rápida y segura que si lo hiciera de manera solitaria.

Para Jeniffer Schumacher, Asesora del Centro de Negocios Sercotec Las Condes, “creo que un buen emprendimiento depende en un 90% de la perseverancia y la capacidad de capturar, retener y rentabilizar valor a lo largo del tiempo” por eso, el caso de Luz Fajardo es destacable, la empresaria obtuvo un reconocimiento a la perseverancia al emprendimiento femenino en tiempos difíciles. Su emprendimiento es Luz&Co. Productos congelados al vacío que se formalizó el año 2018 como micro empresa familiar, en pandemia se capacitó y hoy lucha para llegar a las grandes cadenas de supermercados y tiendas gourmet.

 “A pesar de las dificultades, Luz ha sido una mujer fuerte, un emprendimiento que a pesar de todo lo malo que ha sucedido en su entorno, sigue adelante y eso es sumamente destacable. Tener la capacidad de adaptarse, mejorar y continuar ha sido clave en estos meses para su crecimiento”asegura Jeniffer.

Para Luz, este ha sido un camino no excento de dificultades, “Gracias a la asesoría y a seguir cada uno de los consejos, ser ordenada y perseverante, este emprendimiento ha crecido de forma sostenida y espero siga así por mucho tiempo más. Esto también ha requerido de mucho esfuerzo y de un equipo que me acompaña y apoya siempre”.

 Para Jeniffer, “trabajar con emprendedores te hace reflexionar sobre las características claves que necesitan los líderes y las empresas para prosperar” y por eso, nos da estas claves:

  1. Capacidad de adaptación estratégica, esta debe ser continúa debido a que nuestro entorno se encuentra en constante cambio y, lo que funcionó ayer, no asegura que vaya a funcionar mañana.
  2. Identificar oportunidades, un buen emprendedor las detecta y las aprovecha para satisfacer las necesidades de su público objetivo.
  3. Definir la mejor forma de aprovechar una oportunidad, lo que significa detectar la forma asertiva para convertir esa oportunidad en una oportunidad rentable.
  4. Rentabilizar la oportunidad, capturando valor a corto plazo, se trata de evaluar el atractivo de la industria y su posicionamiento competitivo. Descubrir su potencial y la propuesta de valor, luego, comunicarla.
  5. Por último, sacar provecho a las ventajas competitivas y convertirlas en rentabilidad a largo plazo, continuar capturando valor, probar diferentes estrategias, ir continuamente adaptándose, mutando y realizando cambios para crear una estrategia a largo plazo.

Para conocer más del Centro de Negocios Sercotec Las Condes entra a http://capacitaciones.centrolascondes.cl/


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica