Codeff y Virginio Gómez, juntos en la protección de ecosistemas naturales

0
182
CODEFF - Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna

En el marco de un reciente convenio firmado entre ambas entidades, se realizó el curso internacional ECR, Excursionismo y Campismo Responsable

Demandas y problemáticas ambientales fueron la piedra angular de la creación de la CODEFF – Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna, hace 50 años, misión a la que se suma la carrera de TNS en Medioambiente del Instituto Virginio Gómez a través de un convenio de cooperación para realizar trabajos de conservación y preservación de la flora y fauna del Parque Tumbes.

Bajo esta perspectiva, se realizó el curso internacional ECR, Excursionismo y Campismo Responsable, validante para trabajar en parques nacionales y reservas de la naturaleza, dictado y certificado por la CODEFF. Para Arturo Godoy, jefe de carrera de TNS en Medioambiente, “es un desafío no menor el poder trabajar en la conservación del parque Tumbes, pero esa responsabilidad que adquirimos va en directa relación con los lineamientos de nuestro instituto, y de la carrera de medioambiente, con el desarrollo sustentable y nuestra orientación de servicio a la comunidad”, señaló.

Al respecto, Luciano Pérez, Director Nacional de Codeff, y relator del curso, planteó que “era necesario iniciar con esto la relación con el instituto, porque los estudiantes deben ir a terreno con conocimientos básicos como los planteados. Es necesario que los chicos se cuiden, nos cuidemos todos, lo pasemos bien en la naturaleza y seamos responsables”, enfatizó.

Cabe destacar que es te curso es la primera parte de la certificación, ya que en segunda instancia se realizará la salida a terreno donde se aplicarán los aspectos técnicos aprendidos. “Espero haber plantado en ellos que continúen este camino de autoformación, porque es necesario manejar distintos temas de salud, planificación y técnicos. Hay que estar preparados responsablemente para superar distintas situaciones, así que es necesario que uno se forme”, finalizó Pérez.

 

 

Adriana Lawrene C.
Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl