TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Colegio de Ingenieros de Chile realiza charla gratuita de autocuidado:

¿Cómo construir una mente sana y lúcida?

La actual situación país provoca incertidumbre y genera cambios en nuestras rutinas. Con el propósito de aportar al desarrollo de una mente sana y lúcida, Loreto Marín, miembro del consejo de especialidad ingeniería civil industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., facilitadora de técnicas de bienestar y autocuidado desarrollará junto a Joselyn Briones, también ingeniera y facilitadora de herramientas de autoconocimiento, un charla gratuita que abordará aspectos de autocuidado básicos, con técnicas para apaciguar la mente y ser una agente de paz, ya que “todos los seres humanos somos vulnerables, y es importante que nos reconozcamos como tales. Debemos aprender a comunicar las emociones, con el objetivo de auto cuidarnos, fijando límites sanos”, precisa la experta. (jueves 21 de noviembre a las 13:30 hrs. en Santa María 0506)

Así, señala que la mente clara y lúcida, puede elegir los pensamientos adecuados para cada situación, tomar decisiones evaluando riesgos y oportunidades, no solo con la razón, sino también con el sentir. Es capaz de recuperar la conexión con el propio cuerpo y de construir un pensar que logra reconocer el impacto de su acción en el entorno y viceversa.

Mentor de Negocios: ¿Deben volver a la normalidad los empresarios en Chile?

 

Tips simples de auto cuidado

Las expertas sugieren elegir un momento del día para respirar conscientemente, ya sea al despertar o antes de dormir, agradecer el nuevo día que comienza o hacer un recuento del que pasó. “Llevar la conciencia a la respiración y al peso del cuerpo, de esa manera le indicas a tu cerebro que hay oxígeno y un piso que te sostiene, eso te entrega la sensación interna de solides”, precisa Marín. Además de comunicar nuestra opinión desde el respeto y la receptividad a la opinión del otro, generando un dialogo constructivo. Tener un rol activo que propicie el entendimiento y la colaboración, evitando la polarización. Saber lo que está ocurriendo sin perder el cuidado de tu propia mente y realizar deporte a diario, ya que éste propicia la generación de dopaminas en el cerebro, que se asocian con la sensación de relajación. También cuidar el sueño y la alimentación. “Cuando las personas están en crisis emocionales o sometidas a situaciones de estrés, es de suma relevancia sostener al cuerpo y la mente en un equilibrio mínimo entre las actividades y el descanso”, enfatiza.

 Chile no volverá a ser igual a nivel país ni personal y la responsabilidad que tenemos todos es generar paz, “el tremendo desafío se logra primero cuidando nuestro cuerpo y mente, para estar en nuestro centro, luego construir un dialogo de respeto, escuchando de manera receptiva y plantear nuestra postura con argumentos. Sólo podremos levantar el país si somos capaces de trabajar colaborativamente, con respeto y justicia”, concluye Marín. www.ingenieros.cl

 

 

RR.PP.Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

 

 


Appel Comunicaciones
www.appelcomunicaciones.cl

 

 

GALPONES INDUSTRIALES CONSTRUCTORA RC
Innova Talentos
Motortec 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova