Comercio Electrónico, oportunidad en medio del covid-19

  • Por Diego González, gerente general de Defontana

Sin duda, el comercio electrónico se ha impuesto como el principal canal de compra y venta, producto de la pandemia por el covid-19. De acuerdo a datos de la CCS, éste ha tenido un incremento de casi un 200% en el último año.

Si bien es cierto el comercio electrónico venía con un crecimiento fuerte y constante, el contexto actual de confinamiento obligado ha acelerado la necesidad de las empresas, sobre todo pymes, de comercializar sus productos y servicios a través de Internet de manera rápida, eficiente y segura para poder seguir operando.

En este proceso, ciertamente ha habido mucho acierto y error, pero lo más importante es la capacidad de las empresas de adaptarse para no quedarse en el camino e invertir correctamente sus recursos para dar valor a su negocio. Para eso es vital elegir las soluciones de apoyo digital de manera adecuada, partiendo por herramientas nativas 100% web que sean multiplataformas, fáciles de usar, escalables y que se integren naturalmente a otros sistemas necesarios para operar de manera eficiente.

Un sistema de e-commerce debe estar  totalmente adaptado  a las necesidades del mercado y sus actores y debe poder integrarse  amigablemente para conversar fluidamente, por ejemplo, con los sistemas de gestión para sincronizar el stock y realizar una facturación de todas las ventas de manera sencilla. Asimismo, tiene que contemplar todas las formas de pago disponible, así como un despacho y servicio de post venta impecable. Aquí no se puede fallar, ya que si la experiencia de compra no es satisfactoria y segura, en todo el proceso de compra, desde inicio a fin, el cliente no volverá ni recomendará.

Hoy, el e-commerce da la posibilidad para transformar la dificultad en oportunidad, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.  Es una posibilidad de reinvención y de hacerse un espacio para competir en primera línea. En tiempos adversos, como el actual,  es precisamente cuando se tiene que  innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales  y en todo aquello que permita competir y crecer de manera segura. El comercio cambió y debemos estar totalmente  aptos para el siguiente nivel.

www.defontana.cl

 

 


Carolina Guzmán Arthur
Periodista
carolinaguzman54@gmail.com

 

 

EXPO ENERGÍA 2024
DBP MINING GROUP MINERIA
GALPONES INDUSTRIALES CONSTRUCTORA RC
DBP MINING GROUP
ATR Electromecánica
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
AUSTRAL COMUNICACIONES

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024