• Queda casi un mes para celebrar un nuevo Día Mundial del Huevo y en nuestro país, la industria se ha mantenido en pie, a pesar de las tormentas sociopolíticas y de salud.

El mercado del huevo se ha diversificado. Aún en pandemia, la demanda siguió siendo siempre muy alta y los productores debieron adaptarse a una serie de medidas producto de la crisis sanitaria. Aún así, la venta de huevo se mantuvo muy demandada llegando inclusive a debutar en el e-Commerce por la necesidad de los clientes de poder abastecerse.

Y así como los canales de venta cambiaron, el consumidor también lo hizo. Actualmente, vemos a consumidores cada vez más informados, dispuestos a invertir por calidad y se preocupan que las empresas sean responsables en sus procesos productivos y comerciales, así como también que incluyan una política certificada de cuidado animal y medioambiental. Los huevos de gallina sin jaula llegaron para quedarse y es una tendencia que se ve en muchos países desarrollados.

El consumidor de hoy está comprometido con el origen y la cadena de producción de los alimentos, en donde buscan asegurarse que los estándares de bienestar animal se cumplen y son auditados constantemente. Por ello tienen altas expectativas.

Es nuestro deber como productores de un alimento tan noble, necesario y versátil como el huevo,  diferenciarnos en calidad, invirtiendo en los procesos productivos, alimenticios, cuidados con el medioambiente y siendo respetuosos con la comunidad que estamos inmersos. Estos resultados se logran luego de años de experiencia.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024