- Queda casi un mes para celebrar un nuevo Día Mundial del Huevo y en nuestro país, la industria se ha mantenido en pie, a pesar de las tormentas sociopolíticas y de salud.
El mercado del huevo se ha diversificado. Aún en pandemia, la demanda siguió siendo siempre muy alta y los productores debieron adaptarse a una serie de medidas producto de la crisis sanitaria. Aún así, la venta de huevo se mantuvo muy demandada llegando inclusive a debutar en el e-Commerce por la necesidad de los clientes de poder abastecerse.
Y así como los canales de venta cambiaron, el consumidor también lo hizo. Actualmente, vemos a consumidores cada vez más informados, dispuestos a invertir por calidad y se preocupan que las empresas sean responsables en sus procesos productivos y comerciales, así como también que incluyan una política certificada de cuidado animal y medioambiental. Los huevos de gallina sin jaula llegaron para quedarse y es una tendencia que se ve en muchos países desarrollados.
El consumidor de hoy está comprometido con el origen y la cadena de producción de los alimentos, en donde buscan asegurarse que los estándares de bienestar animal se cumplen y son auditados constantemente. Por ello tienen altas expectativas.
Es nuestro deber como productores de un alimento tan noble, necesario y versátil como el huevo, diferenciarnos en calidad, invirtiendo en los procesos productivos, alimenticios, cuidados con el medioambiente y siendo respetuosos con la comunidad que estamos inmersos. Estos resultados se logran luego de años de experiencia.
Equipo Prensa
Portal Innova