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 Cualquier empresa de múltiples industrias puede tener un OMV en un tiempo eficiente para generar rentabilidad de negocio.

  • La diversificación e innovación son parte del ADN de las compañías que se mantienen a la vanguardia. Al convertirse en una OMV podrán brindar planes customizados y estrategias efectivas.

Chile, diciembre 2023.- En un mercado cada vez más digitalizado y conectado por medio de los teléfonos inteligentes, industrias de todo tipo están constantemente buscando ideas que cierren negocios y a la vez expandan su alcance y establezcan relaciones estrechas con sus clientes. En este contexto, los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) emergen como una oportunidad estratégica para empresas de diversos sectores que buscan conocer mejor a sus usuarios y establecer un canal de comunicación directo con ellos, a través de la creación de una marca de telefonía móvil.

Rodrigo Mena, country manager de SUMA Móvil Chile explica que, a diferencia de los operadores tradicionales, “los OMVs arriendan capacidad de red a los ya establecidos”. Esto les permite lograr inversiones más eficientes, manteniendo una excelente capacidad operativa. Además, de ofrecer servicios de comunicación flexibles y personalizables, especialmente diseñados para conocer a fondo a los clientes. 

Razones para crear una nueva marca de telefonía móvil

Según uno de los últimos estudios de Tren Digital*1, el 91% de los chilenos revisa su celular apenas tiene un tiempo libre y el 90% lo primero que hace al despertar en la mañana y lo último que hace en la noche, es chequear su smartphone. Con estas cifras se evidencia el nivel de uso y necesidad de los servicios móviles en la sociedad actual y el cómo esto demandará cada vez más y mejore planes de cobertura personalizados, siendo siempre flexibles y asequibles.

¿Cómo funciona la telefonía móvil para fidelizar?

“La telefonía móvil virtual se está empleando para expandir los servicios que ofrece un negocio específico, porque permite que se puedan adaptar casi siempre a necesidades puntuales, tanto de dicho negocio como de los usuarios y la región en donde se encuentran. Empresas de retail como supermercados o marcas de productos tecnológicos, entidades bancarias y hasta empresas privadas ya tienen su propia telefonía para fidelizar, complementar su oferta de valor, fortalecer la relación con sus clientes y generar cercanía”, explica Mena.

Según el country manager de SUMA Móvil tres de los grandes sectores donde se da este fenómeno son:

Retail: los supermercados han implementado un modelo de telefonía móvil virtual que ha venido funcionando desde hace un tiempo, mediante estrategias como cross selling,  integración a los esquemas de fidelización, y generando efecto comunidad. Una de las innovaciones más importantes en estos jugadores es el poder utilizar estos servicios como moneda de cambio por los programas de beneficios que ofrecen a sus clientes.  Pero también es utilizada en venta más tradicional que maximiza el aprovechamiento de sus amplias redes de distribución, en las cuales se apoyan no sólo para la comercialización del producto, además, para recargas e incluso atención al cliente.

Banca: los bancos con enfoque social buscan beneficiar a comunidades a través de sus servicios financieros. Estas entidades emplean mecanismos como dar créditos con beneficios redimibles si sus usuarios pagan sus cuotas a tiempo. Estas pueden ser líneas de telefonía móvil a buenos precios, generando así otro tipo de fidelización.

Corporativo: para una empresa, resulta mucho más económico y eficiente tener su propio operador móvil, porque es más rápido, se evitan intermediarios para activar, desactivar o dar soporte, y se le puede dar a cada empleado un plan ajustado a las necesidades específicas de su área.

¿Por qué la telefonía móvil funciona como estrategia de mercado?

“La clave del éxito empresarial reside en la comprensión profunda de las necesidades y preferencias de los clientes. Al convertirse en un Operador Móvil Virtual, las empresas pueden obtener información valiosa sobre el comportamiento de sus usuarios a través de la utilización de servicios móviles. Esto les proporciona datos precisos que pueden traducirse en estrategias más efectivas y en la personalización de productos y servicios de acuerdo con las demandas del mercado”, finaliza Rodrigo Mena.

Para más información visite https://sumamovil.cl/ 

Acerca de Suma Móvil
Suma Móvil nace en España en el año 2012 con el propósito de llevar la telefonía móvil a todo el país y atender la demanda, cada vez mayor de conectividad y servicios, apoyando y asesorando a todo tipo y tamaño de empresas y comunidades de cualquier rubro, que deseen lanzar su propio servicio de telefonía y datos móviles y que a su vez ofrezcan soluciones y modelos comerciales personalizados y a medida.
La compañía pertenece al grupo Ingenium Tecnología – Holding de empresas de telecomunicaciones con sede en España y con 26 años de experiencia en el sector. A nivel regional, Suma Móvil tiene presencia en Perú, Colombia y Chile, y en Europa, en Portugal.

*1 http://www.tren-digital.cl/portfolio/levantalavista

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Equipo Prensa
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