TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La utilización de tecnología dentro de la cadena de suministro se está volviendo en un elemento imprescindible para mejorar los indicadores generales de las empresas que operan dentro de la cadena de suministro. Es por eso, que hoy la pregunta no es si se debe implementar, sino que cómo sacarle el mejor partido. 

El control eficiente de la flota de vehículos, para saber exactamente dónde están cada uno, su trayectoria y horarios en la ruta en tiempo real; la seguridad de la carga y la correcta conducción de parte de los choferes son algunos de los principales factores para lograr un buen desempeño de la cadena de suministros

Según el Informe sobre las tendencias tecnológicas que ABI Research para empresas de Europa y Reino Unido, en 2021 el 68 % de las flotas hizo uso de tecnología de seguimiento por GPS, lo que muestra cómo esta solución se ha ido consolidando, ayudando a mejorar la productividad, reducir costos e impulsar el servicio al cliente. Asimismo, un 56 % de quienes han incorporado la tecnología de seguimiento de flotas reseñó una notable mejora en este indicador clave de desempeño (KPI).

“La utilización de tecnología por parte de las empresas que operan dentro de la cadena de suministro, es vital para que sus indicadores operacionales mejoren, además de permitir mejorar los tiempos de entrega, reducir consumo de combustible, aumentar la seguridad de los conductores y de la carga, aumentar la vida útil de los vehículos, entre otras.

Debemos considerar que cualquier operador de la industria que quiera jugar dentro de las grandes ligas, como también aquellos que quieren mejorar su productividad, ser más eficiente, deben considerar la utilización de tecnología de seguimiento de carga”, afirma Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile, empresa que lleva más de 20 años entregando información estratégica para hacer más eficiente y segura la operación logística de las empresas de distintos rubros y tamaños, en todo Chile.

Entre los principales objetivos que persiguen las empresas de flotas es aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de los vehículos ahorrando costos. Es por ello, que la necesidad de obtener datos fiables y precisos se vuelve una necesidad crucial. Es de ahí, que la progresiva implementación de soluciones tecnológicas, como la telemática y la inteligencia artificial, soluciona algunos de los vacíos en los procesos del sector transporte, su aplicación ya está experimentando una gran transformación en todo el mundo, mientras se avanza en temas como la conducción autónoma y la automatización.

Como uno de los principales retos que enfrentan las empresas de transporte es encontrar soluciones que permitan brindar seguridad a sus conductores, así como asegurar el monitoreo de la carga que están transportando, esto se logra Incorporando tecnologías, como cámaras, sensores de fatiga, sistemas de asistencia a la conducción o tercer ojo, sensores de temperatura, copilotos virtuales, entre otros, esto permite a las empresas de transporte tener información relevante de la gestión de conducción, permitiendo identificar malos hábitos de manejo, disminuyendo de esta manera las posibilidades de colisiones y accidentes en la ruta.

“El uso de las tecnología de geolocalización, de telemática e IOT,  entrega a las empresas beneficios en la mejora de procesos, permite un análisis inteligente de rutas y de horario, ayuda a la protección de conductores y cargas y permite una reducción de costos, controlando uso de combustible y monitoreando mantenimiento de vehículos, por ejemplo. En nuestra experiencia, las empresas que ven valor en invertir en tecnología logran optimizar sus procesos, entregar una mejor experiencia a sus clientes finales” finaliza Mario Yáñez.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova