TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Para los adultos jóvenes, arrendar un departamento o casa entre varios puede surgir como una muy buena opción para ahorrar y compartir espacios, pero mantener esta convivencia no siempre es fácil… ¿Cuáles son las reglas básicas y herramientas que nos pueden ayudar?

La tendencia de compartir una casa o departamento de Millennials y Generación Z, ya sea con amigos o solo con nuevos roommates, se ha vuelto cada vez más común. Y es que, influenciados el alto valor de los inmuebles, la forma en que los jóvenes adquieren propiedades ha ido cambiando. Según un informe reciente de Portal Inmobiliario, el precio de los arriendos está con la mayor alza de los últimos 15 años, lo que ha disminuido el rango de opciones de departamentos y casas que estas generaciones pueden pagar.

Por ello, los beneficios de arrendar con otras personas, como ahorrar en gastos, compartir comida y poder repartir las tareas del hogar, resultan bastante atractivos para los jóvenes que buscan nuevas opciones para arrendar (o con mucha suerte comprar)propiedades. Pero a pesar de todos los beneficios, el tener que aprender a vivir con otras personas trae consigo una gran responsabilidad.

Compartir el espacio con otros inquilinos requiere establecer ciertas reglas de convivencia para que cada uno de los integrantes pueda vivir en armonía.  Algunas para destacar son:

  • Respetar la privacidad e intereses de cada uno.
  • Definir responsabilidades de orden y limpieza.
  • Puntualidad al momento de los pagos (“cuentas claras conservan la amistad”).
  • Normas de convivencia y horarios (para usar la ducha, el control del televisor, apagar luces, etc.).
  • Informar eventos sociales.

Tener espacios de entretención para compartir con el resto o de manera individual, también resultan de gran ayuda para relejarse y formar lazos. La AOC Roku TV, gracias al sistema operativo Roku integrado, ofrece una interfaz simple e intuitiva con acceso a más de 100.000 películas y series de servicios streaming como Netflix, Disney+, Spotify, HBO Max y mucho más. Además, el sistema Roku del televisor permite escuchar todo el contenido con tus propios audífonos.

Y dependiendo de la cantidad de roommates con los cuales vivas, problemáticas como quién tiene el mando del control de la TV hasta quién le toca hacer limpieza, pueden llegar a convertirse en peleas recurrentes si no se lleva a cabo una buena organización. Por ello, contar con buenas herramientas y canales de comunicación para organizarse es fundamental.

Acá es donde entra el apoyo del mundo de las apps, ya que existen muchas enfocadas en organizar tareas, actividades y hasta controlar artefactos del hogar, que nos pueden ayudar a vivir con nuestros roommates de una forma más armoniosa.  Aquí te dejamos algunas de ellas:

 

  • App Roku: la aplicación del televisor AOC Roku TV permite tener el control del televisor en tu propio celular. Con la app, cada integrante del hogar puede elegir su contenido streaming favorito, usar comandos de voz para encontrar una serie o actor y conectar audífonos para escuchar en privado, sin molestar al resto de la casa. ¡Con esta app ya no hay más peleas por el control remoto!
  • Our home: aunque está creada con la idea de organizar las tareas de un hogar familiar, funciona muy bien para coordinar tareas y actividades de adultos jóvenes. En esta app, cada integrante cuenta con un avatar al cual se le muestran sus tareas, eventos y un vencimiento (según fecha y hora o veces por semana que se realiza la actividad), además de acumular puntos por cada evento cumplido. Puedes coordinar desde pasear al perro, las compras de comida y hasta el recordatorio del cumpleaños de un amigo… ¡Ya no más olvidos!
  • Bring!: esta es una app enfocada en crear listas de compras. Te permite agregar productos acompañados de dibujos y grandes íconos. Además del nombre del producto, puedes agregar anotaciones, marcas y otras especificaciones. También da la posibilidad de agregar a otros usuarios y mantener a todos actualizados de tus compras.
  • Google Calendar: el ya reconocido calendario, utilizado generalmente en ámbito de trabajo, puede convertirse en un gran aliado para organizar las tareas y actividades de cada uno de los integrantes del hogar. Se pueden crear distintas etiquetas clasificadas por colores para dividir entre tareas de orden y limpieza, actividades, horarios para usar la TV, eventos y cumpleaños, y mucho más. Por otro lado, las alertas en el celular son de gran ayuda cuando no estamos acostumbrados a revisar constantemente un calendario. Fácil y claro.

Influenciados por un contexto de pandemia y la tendencia al teletrabajo, somos aún más conscientes de la importancia de vivir en un hogar que cumpla con ciertos niveles de orden y coordinación de tareas. Por eso, tener aplicaciones como estas, ya sea para una tarde de series o para organizar quién le toca lavar los platos, se puede convertir en un gran apoyo disponible al alcance de la mano.

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova