Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Por Sergio Cadenasso, CEO de Cadeco

Hay un consenso mundial en avanzar hacia una producción minera que cuide el medio ambiente y los recursos naturales. Durante el  2022 la zona Asia Pacífico produjo 76 millones de toneladas de desechos mineros. Según Sernageomin, Chile produce 537 millones de toneladas anuales de relaves, de esta cifra 530 provienen de la gran minería.

La modernización en la industria en la sustentabilidad y sostenibilidad está estancada, ya que si vemos las especificaciones en algunos productos con los que se trabaja, están muy desactualizadas y lejos en lograr certificaciones actuales y modernas y para trabajar en la protección del ecosistema es importante lograr la homologación de productos ya probados internacionalmente con tecnologías de punta y que funcionan perfectamente. 

Modernizar certificaciones dan garantías en la durabilidad de los insumos probados en países desarrollados, provocando automáticamente elevar el estándar y respondiendo de manera óptima ante situaciones críticas en la industria minera, como lluvias, calor extremos, bajas temperaturas, salinidad del ambiente, entre otros. 

La industria debe reconocer la importancia de trabajar con normas ISO, tomarlas con responsabilidad por el valor real que tienen en el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, es indispensable avanzar en la utilización de materiales adecuados para evitar reparaciones y generar más residuos de producto en cambio permanente. Sabemos que esto muchas veces no es coherente con el presupuesto de la empresa. Pero si son correctos los insumos, las certificaciones y las especificaciones, el trabajo y propuestas de apoyo a esta crisis serán las adecuadas en el tiempo que el planeta ya no tiene.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova