Aunque tengamos una de las últimas consolas en el mercado, no podremos llegar a apreciar la máxima experiencia de juego en resolución de imagen, calidad de sonido y fluidez de video, sin contar con otros dispositivos que lleguen al nivel y un buen espacio que aporte en nuestra sesión gaming. Por esto, si realmente quieres potenciar la experiencia de tus juegos de consola y sumergirte en la historia y acción de la pantalla, te dejamos algunos consejos:
Una buena TV que no se congela
No es lo mismo ocupar tu consola con una TV regular que con una que cuente con características específicas y añadidos puramente gaming. Por suerte, existen televisores que elevan tu experiencia de juego al generar una imagen fluida, rápida y con una gran calidad que saca al máximo los detalles de tu juego.
Uno de estos televisores es el Smart TV Philips OLED Ambilight, el cual lleva toda la emoción del juego a la habitación a través de sus ajustes de baja latencia apenas comienza tu juego. ¿Y de qué se trata esta baja latencia? La latencia es el retraso en el tiempo en respuesta a una señal, los milisegundos que se tardan en recibir los paquetes de información. Este ajuste impide que, por ejemplo, tu pantalla se congele justo en medio de la acción de un juego de guerra y no pierdas en medio de la batalla.
Además, este televisor cuenta con entrada HDMI 2.1, la cual entrega ventajas para tus juegos como el VRR (Variable Refresh Rate) que adapta la tasa de refresco de la pantalla a la tasa de fotogramas por segundo del juego y resulta en una experiencia de acción y movimiento totalmente fluido. El FreeSync también es compatible con el HDMI, tecnología que ayuda a sincronizar la imagen, elimina el desfase y entrega una experiencia del juego mucho más agradable.
El espacio ideal con la mejor ambientación
Antes de elegir el lugar de tu casa para pasar tus largas horas de juego, piensa si lo que quieres es jugar en modo solitario o invitar más amigos. Sabiendo esto, podrás escoger si instalarás tu espacio de juego en un living o sala de estar, o si con un espacio reducido en tu pieza basta. Un detalle importante para considerar es que la zona debe contar con algún flujo de aire, ya que los dispositivos electrónicos generan constantemente calor. Además, un acceso fácil a conexiones eléctricas como enchufes y buen alcance al WiFi.
Puedes agregar una temática al espacio para darle un ambiente full gamer, ya sea colocar algunos posters, decoración temática de tu juego favorito o iluminación que potencia aún más tu juego. Con las luces de Ambilight, de la Smart TV Philips OLED, tienes automáticamente una nueva experiencia de tecnología para tu consola. Luces LED inteligentes situadas detrás de los bordes de la pantalla que proyectan luces en las paredes y continúan la aventura y paisajes de tus juegos favoritos.
Un sonido que detalla el juego
Es fundamental tener un sonido que logre reflejar la intensidad, claridad y profundidad de tus juegos. Saber de dónde vienen los disparos,o escuchar con gran detalle el sonido de las llantas en una carrera de autos, produce una nueva sensación del espacio de juego.Por ello, lo ideal es buscar características, en los juegos y en el televisor, que logren ejecutar las últimas tecnologías de sonido. Una referencia de buena tecnología es la que ofrece Dolby Atmos, a través de un sonido amplio y con una profundidad casi real.
Ahora que ya sabes cómo potenciar tu experiencia de consola, es hora de elegir los elementos que te puedan entregar los beneficios y características para vivir tus horas de juego a otro nivel.
Equipo Prensa
Portal Innova