TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Tras dos años de intenso trabajo colaborativo de toda la organización.

La compañía experta en ciberseguridad, Makros acaba de obtener la certificación ISO/IEC 27001 que ayuda a proteger la información en función de los principios de confidencialidad, que garantiza que la información solo sea accesible para las personas autorizadas a tener acceso; y de integridad, que salvaguarda la exactitud y la exhaustividad de la información y los métodos de tratamiento.

Fueron dos años de intenso trabajo colaborativo de toda la organización, donde toda la compañía de manera transversal se involucró en este importante proyecto, desde el área de Recursos Humanos hasta la Mesa de Servicios, pasando por la Gerencia de Operaciones. “Muy pocas empresas cuentan con esta certificación, clave para la seguridad de la información y de importante relevancia por ser un estándar internacional”, indicó Sergio Pérez, Subgerente Gobierno TI & Compliance de Makros, quien lideró el proyecto de certificación.

¿Qué significa la certificación ISO 27001?

La certificación ISO 27001 respalda a una organización en la que todas sus actividades están bajo un tratamiento de riesgo de la seguridad de la información y que a su vez están controladas. Todas estas acciones y otras buenas prácticas, son conocidas como Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Esta normativa es un estándar y el certificado está validado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y su número 27001, se refiere a la gestión, resguardo y confidencialidad de la información que lleva una organización.

 

¿Qué garantiza Makros con la Certificación ISO 27001?

Para Makros esta certificación permite asegurar a sus clientes que sus labores de servicios están bajo controles de:

  1. Disponibilidad: Es una garantía de acceso confiable a la información por parte de personas autorizadas y asegura que la información va estar disponible cuando se requiera.
  2. Confidencialidad: Es un conjunto de actividades, reglas y controles que limita el acceso a la información y que asegura que solo tendrán acceso a la información las personas autorizadas.
  3. Integridad: La información obtenida no se vulnera. Esto significa garantía que la información es confiable y precisa en su totalidad.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener la Certificación ISO 27001?

Uno de los beneficios más importantes al momento de contar con la Certificación ISO 27001 es poder brindar a todos nuestros clientes la seguridad de que la información de su organización está resguardada y protegida bajo la triada que indica la norma (Disponibilidad-Integridad y Confiabilidad).  Además de:

  • Ser referentes en la industria.
    El estar certificados brinda a Makros un reconocimiento a nivel internacional sobre el manejo y la protección de la información propia y de terceros.

 

  • Cumplir con las normativas legales.
    Existen variadas leyes y normativas asociadas al resguardo de la información. Contar con esta certificación ayuda a estar al día con todas aquellas normativas legales y estar actualizados a la legislación vigente.

 

  • Estar actualizados.
    El ser una empresa certificada ISO 27001, significa que Makros está en constante actualización y ejecución de buenas prácticas en relación con esta norma y así cumplir con los nuevos y elevados estándares que la tecnología va desarrollando en la seguridad de la información.

 

www.makros.cl

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova