¿Cómo preparar tu negocio para las temporadas altas del comercio?

0
206
logística para mi negocio

 

 

Los últimos años nos han enseñado que cuando hablamos de logística, para que una importación sea exitosa, ya no sirve estar a tiempo, sino que se debe estar listos antes de tiempo. Sólo así se puede apuntar a obtener la mejor rentabilidad, cumpliendo con los plazos de embarque que cada negocio requiere, sobre todo cuando se trata de la temporada alta del comercio internacional que es durante fin de año.

Si se trata de preparar la temporada alta, ya nos encontramos en la fecha límite para programar el envío de mercadería y lograr llegar con stock de productos para la temporada de navidad y fin de año. Para esto, el experto en comercio internacional y director ejecutivo de la compañía de logística tecnológica KLog.co, Roberto Katz, entrega una serie de recomendaciones.

“Aún es tiempo de preparar la cadena de suministros para la temporada de navidad y fin de año, pero es importante estudiar bien los costos, ya que quedar con sobre stock para el período de verano no es bueno, dado que las compras bajan rotundamente los meses post navidad”, indica el experto, y agrega que, “si los costos lo justifican, se recomienda considerar una importación aérea, de lo contrario, es bueno considerar proveedores que estén dentro de la región y cuyos productos tarden menos en llegar”.

Asimismo, el representante de la logtech líder en la digitalización del transporte internacional de carga, recomienda comparar y escoger adecuadamente, asegurándose de la capacidad y de las rutas disponibles de las navieras, ya que pueden ocurrir posibles cancelaciones, retrasos, aumentos en las tarifas o aplicaciones de recargos. “Es fundamental contar con un agente de carga, sobre todo cuando se está contra el tiempo, ya que éstas acompañan al usuario, asesoran y gestionan las operaciones en todo el proceso, lo que es clave a la hora de resolver complejidades logísticas propias de la alta congestión de la temporada”, enfatiza Katz.

“Lo más importante al preparar la temporada alta del comercio internacional, es saber planificar con tiempo la importación, así siempre encontrarán mejores rutas, tarifas y se asegurará de tener con anticipación el stock necesario para cubrir las ventas. En ese sentido, la recomendación es comenzar desde ya a planificar las próximas temporadas altas, como el back to school 2023, por ejemplo”, comenta el director ejecutivo de KLog.

De esta manera, y considerando que el principal puerto de origen de las importaciones nacionales es China, hay que tener presente la celebración del año nuevo chino a finales de enero, que tiene una duración de quince días en donde el país completo detiene sus operaciones por mínimo dos semanas, lo que genera retrasos en toda la cadena logística, trayendo como consecuencias una menor oferta de servicios y por consiguiente, una alza de tarifas en envíos de cargas, si es que no se planifica y organiza con anticipación.

“En el caso del año nuevo Chino, que significa un vacío en el despacho de mercancías hacia el mundo, la recomendación principal es planificar con anticipación los envíos para evitar estas eventualidades en los negocios”, finaliza el experto de KLog.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam