¿Cómo retener talento?

0
109
¿Cómo retener talento?
   

¿Cómo retener talento?

  • Tener modelos de trabajo flexibles, traspasar conocimientos de los cargos más altos, definir propósitos, metas y objetivos, son algunas de las recomendaciones que entrega la firma global de comunicaciones y asuntos públicos LLYC.

Santiago, Chile

Junio de 2021

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la palabra talento? Posiblemente lo hemos discutido en nuestro trabajo y lo cierto es que el concepto abarca más que la facilidad natural que tiene una persona para realizar tareas específicas.

En el último informe IDEAS LLYC: “De qué hablamos cuando hablamos de talento” explican que el término hace alusión a la capacidad y al comportamiento innato de que las cosas salgan bien en determinada situación o que se realice una tarea con éxito. Sin embargo, lo que poca gente sabe, es que es el entrenamiento, la experiencia y el uso de herramientas necesarias, las que finalmente ayudan a que una empresa se desarrolle y tenga en su equipo a personas talentosas.

Según el análisis de la firma global de comunicaciones y asuntos públicos, el contar con este tipo de personas es a fin de cuentas la base para el éxito y, por lo mismo, cada vez son más las compañías que centran sus esfuerzos en este tema.

Lo anterior es respaldado por el ranking Merco Talento Chile que, en cada una de sus versiones, destaca a las 100 empresas de nuestro país con mayor capacidad para atraer y retener talento. En su última edición reconoció grandes compañías de distintas industrias, entre ellas, bancos, salud, alimentos y retail.

Sobre cómo hacerlo, el informe LLYC asegura que la correcta gestión de talento es logrando que las personas que consideramos esenciales se sientan parte de la compañía, que los cargos más altos les dediquen tiempo, traspasen sus conocimientos, definan su propósito y se les asignen metas u objetivos claros. Esto hará que se sientan integrados y además permitirá un mayor crecimiento en términos profesionales, logrando que cada proyecto o trabajo se cumpla con éxito y de manera eficiente.

Por último, un factor clave que también se debe considerar es el impacto que ha generado la tecnología en la libertad de las personas. Hoy podemos estar conectados en todo momento y si bien esto trae beneficios, las empresas deben tener claro que las personas tienen metas personales, por lo que se debe optar por modelos de trabajo más flexibles y que favorezcan el crecimiento personal junto con el laboral.

De esta manera podremos asegurar que esas personas talentosas y esenciales sigan en nuestros equipos de trabajo y se sientan a gusto con las tareas que realizan.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica