¿Cómo se mapea el viaje de un consumidor online en tiempo real?

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¿Cómo se mapea el viaje de un consumidor online en tiempo real?
  • El principal minorista de Perú, Indurama, nos cuenta cómo lo hace con gfknewron y cómo ha visto aumentar sus beneficios en un 30%.

 

En el inicio de la pandemia, la principal empresa minorista de Perú, Indurama, tuvo la oportunidad de probar gfknewron en un momento de incertidumbre sin precedentes para el país y el mundo.

Los métodos tradicionales de recopilación de datos han fracasado porque la interacción humana estaba restringida, lo que dificultaba a todos los sectores de la industria e incluso a los economistas la predicción de lo que ocurriría en cualquier economía del mundo.

Por lo tanto, era un gran desafío para las empresas decidir qué acciones tomar a continuación. Y para colmo, cuando la pandemia comenzó, Perú se acercaba a una de las fechas más importantes para el comercio minorista: El Día de la Madre.

«No sabíamos qué iba a pasar, no sabíamos qué pensaba el consumidor, no sabíamos si el consumidor iba a cambiar sus hábitos de consumo», nos cuenta Javier Ugarte, gerente de Indurama.

Los conocimientos integrados en gfknewron permiten a los responsables de ventas y marketing reaccionar rápidamente a los cambios con datos instantáneos y recomendaciones basadas en la IA. Esta información se basa en cuatro características principales y puede transformar la realidad de los negocios: conocer su mercado para tomar decisiones más rápidas, predecir oportunidades futuras, saber dónde y cómo compran los consumidores y simular el impacto de estas acciones. Eso es lo que le pasó a Indurama.

«Pudimos tomar una decisión 3 o 4 días antes del Día de la Madre, durante ese fin de semana, que fue muy importante porque esta semana pudimos recuperar y lograr un incremento significativamente importante en nuestra participación, que ha sido uno de los mejores momentos que hemos tenido en el transcurso del año», explicó Rocío Morales, gerente comercial de Indurama.

Con una inteligencia de cruce de datos sin precedentes, gfknewron permite a Indurama validar sus acciones y hacer que tomen otro rumbo. “gfknewron  Con una inteligencia de cruce de datos sin precedentes, gfknewron permite a Indurama validar sus acciones y hacer que tomen otro rumbo. «gfknewron permite que sus estrategias se basen en resultados medibles casi a diario y que puedan enfrentarse a la competencia validando», nos explica Felipe Armijo, gerente para la Región de Cono Sur de GfK.

Indurama utilizó el simulador de promociones un par de veces y los resultados han sido muy similares a los que el simulador les mostraba, lo que proporciona confianza sobre la plataforma. Así, pudieron ser capaces de aumentar sus ventas durante la semana del Día de la Madre en un 30%, comparando 2019 con 2020.

«Realmente fue un resultado muy importante para nosotros porque veníamos de un descenso y al ver los resultados con gfknewron tomamos la decisión de cambiar nuestras acciones y promociones, lo que nos permitió afrontar la semana más importante del año básicamente hasta el cierre, con un resultado positivo para Indurama», comenta Morales.

Con gfknewron , InIndurama predijo el futuro para salir fortalecido de la crisis. “gfknewron  Con gfknewron , Indurama predijo el futuro para salir fortalecido de la crisis. «gfknewron conecta todos sus datos relevantes de ventas y consumo de su cartera global de productos en una solución inteligente, fácil de usar y personalizada que le permite reaccionar, planificar, predecir, hacer un cambio de rumbo y ganar. El futuro está en sus manos», explica Felipe Armijo.

Para Indurama, gfknewron ha cambiado las reglas del juego. «El principal punto fuerte de la plataforma es que nos da una visión de lo que está ocurriendo en el mercado, de las preferencias de los consumidores y también nos permite entender cómo están actuando otras marcas y así asegurar una posición competitiva en el mercado. Las dos características de las promociones, la planificación y la previsión, son herramientas que no he encontrado en otras soluciones. Creo que esto hace que la plataforma de GfK sea una herramienta extremadamente útil y potente», afirma Ugarte.

Morales también añade: «Felicito a GfK por esta innovación, por darnos este servicio de forma rápida y ágil, pudiendo ver muchos resultados del mercado que nos permiten ser más eficientes y generar valor agregado a nuestros clientes y en los resultados de las estrategias que hemos planificado para el negocio. Lo recomendaría en todo caso, a todas las marcas y a todos los minoristas, porque creo que es una gran parte de lo que necesitamos para que nuestra gestión sea exitosa.»

 

 

 


Equipo Prensa
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