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  •      Considerados como artículos imprescindibles por cientos de familias, la gran mayoría de los consumidores chilenos ha cambiado sus hábitos de compra en el último año, buscando productos más económicos o sustitutos de menor costo, apoyados principalmente por herramientas como SCART.cl que permiten comparar y cotizar eficientemente en pocos minutos.

 

Uno de los problemas económicos que actualmente enfrentan la mayoría de los países es la inflación. Mientras los gobiernos y bancos centrales buscan cómo frenar este fenómeno, las familias en Chile ven como su poder adquisitivo disminuye.

De acuerdo a un análisis realizado por la plataforma chilena SCART.cl en los últimos 12 meses algunos de los productos que hoy en día cuestan hasta un 48% más que hace un año atrás, se encuentran  Detergente: 18%; Lavaloza: 39,4%; Papel Higiénico: 24%; Jabón: 14%; e Insecticida: 48%.

Frente a esta fuerte alza, en la que productos de limpieza para el hogar, que se utilizan recurrentemente, «la gran mayoría de los consumidores chilenos ha cambiado sus hábitos de compra, buscando productos más económicos o sustitutos de menor costo, apoyados principalmente por herramientas como SCART.cl que permiten comparar precios y cotizar eficientemente en pocos minutos», explica Joan Dagá, fundador de SCART.cl 

De igual forma, según explica Joan Dagá, fundador de la plataforma -que mensualmente recibe más de 200 mil visitas para comparar precios, hoy se está viendo “una fuerte tendencia por comprar en tiendas más pequeñas o en mercados locales en vez de hacerlo en grandes cadenas de supermercados”.

Entre los productos más buscados, en el ítem limpieza y aseo, se cuentan están: papel higiénico, detergente, cloro y lavaloza.

Según explica el fundador de SCART.cl, si las cadenas de supermercados tradicionales son más convenientes en cuanto a precios, esto dependerá del tipo de producto y la tienda en cuestión. “En general, las grandes marcas pueden tener precios más competitivos en algunos productos debido a su capacidad de negociación con los proveedores y su escala de operaciones, sin embargo esto no siempre es así, por lo que es importante comparar precios en diferentes tiendas si lo que se busca es ahorrar”, agrega el ejecutivo.

Para graficarlo, en SCART compararon los valores de algunos de los productos más comprados en el ítem limpieza y aseo durante las últimas semanas, gracias a ellos fue posible constatar una diferencia de más de 3.000 pesos, dependiendo de dónde se compren.

 

 

Supermercado Lider Jumbo Unimarc Tottus Acuenta Mínimo Máximo Diferencia
Detergente (3L)  $     5.590  $     5.899  $     5.648  $     6.590  $     6.450  $     5.590  $     6.590  $     1.000
Papel Higiénico (8un)  $     2.580  $     2.929  $     2.000  $     2.990  $     2.580  $     2.000  $     2.990  $        990
Suavizante (1L)  $     1.590  $     1.729  $     2.362  $     4.639  $     1.250  $     1.250  $     4.639  $     3.389
Cloro (1L)  $        630  $        960  $     1.113  $     1.940  $        630  $        630  $     1.940  $     1.310
Limpia vidrios (500ml)  $     1.780  $     1.000  $     1.390  $     1.700  $     1.670  $     1.000  $     1.780  $        780
Lavaloza (500ml)  $     1.680  $     1.444  $     1.690  $     1.700  $     1.400  $     1.400  $     1.700  $        300
Shampoo (750ml)  $     1.690  $     1.639  $     1.550  $     1.750  $     1.690  $     1.550  $     1.750  $        200
Jabón líquido (750ml)  $     1.290  $     1.629  $     1.480  $     1.390  $     1.250  $     1.250  $     1.629  $        379

 

 

Tabla de precios: scraping de menor precio encontrado del producto y formato establecido.

*La tabla puede sufrir modificaciones en debido a cambios de stock y cambios de precios a la decha de su elaboración.

“En cuanto a si conviene comprar en formato mayorista, esto dependerá de cada caso en particular y de las necesidades del hogar. Aunque, por lo general, comprar en formato mayorista puede ser una buena opción para aquellos que necesitan comprar grandes cantidades de un mismo producto, ya que el precio unitario suele ser más bajo que en formato individual”, finaliza Joan Dagá fundador de SCART.cl

Más información en https://scart.cl/

 

 

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Equipo Prensa
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