Comprar en verde: la tendencia que crece en los inversionistas inmobiliarios

0
108
Comprar en verde: la tendencia que crece en los inversionistas inmobiliarios
   

Comprar en verde: la tendencia que crece en los inversionistas inmobiliarios

  • Actualmente el mercado de inversión de bienes raíces ofrece distintas opciones de compra, las que se presentan como ventajas para flexibilizar la adquisición del inmueble, entregando tiempo para ahorrar dinero o acceder a un crédito que ayuda a pagar el pie

 

Desde hace un buen tiempo la inversión inmobiliaria en Chile viene al alza por diversos factores, siendo uno de estos los retiros del 10% de los fondos previsionales, los que permitieron que millones de chilenos consideraran diferentes formas de inversión, siendo la de bienes raíces la que más aceptación genera, como una forma de rentabilizar el dinero de forma segura. En esta línea, no sólo se trata de adquirir un bien inmueble, sino que también es importante considerar en qué momento adquirirlo y bajo qué modalidades.

Invertir en propiedades se ha transformado en una de las opciones predilectas por los chilenos, ya que es un instrumento que tiene muchas ventajas, al contar con un apalancamiento de deuda a bajo costo gracias a los créditos hipotecarios, donde el valor del endeudamiento sigue siendo bajo en consideración a lo que genera el bien raíz, mediante el arriendo del mismo.

Eso sí, es importante saber en qué estado del proyecto inmobiliario invertir, de acuerdo a las necesidades que el inversionista quiera considerar. Para esto, desde hace años que las inmobiliarias presentaron diferentes formas de adquirir los bienes inmuebles, siendo los más conocidos los proyectos en blanco, en verde y entrega inmediata.

Sobre esto, Cristian Martínez, gerente de Crece Inmobiliario, comenta que “es importante que las personas que van a invertir, puedan ser orientadas de acuerdo a sus necesidades personales, por que para algunos es importante el financiamiento, para otros los plazos de entrega, el precio, otros quieren pagar con tarjetas de crédito y sin intereses, algunos desean adquirir proyectos en regiones, etc.”, comenta el experto.

La Cámara Chilena de la Construcción, en uno de sus estudios, afirma que, en los últimos diez años, los bienes raíces han subido un 115%, y la rentabilidad y plusvalía de las propiedades en términos anuales, es de un 7,4% en promedio, donde los departamentos están en el 8,1% de plusvalía anual. Cifras que son alentadoras, especialmente en un mercado que ha tenido un comportamiento lineal, de acuerdo a las estimaciones de los expertos.

Inversión en verde o Blanco sobre entrega Inmediata

La inversión en verde permite rentabilizar considerablemente el bien raíz, al contar con un período para juntar el dinero o adquirir un crédito adicional, para pagar el pie antes de la entrega de la propiedad. Esta opción ha ganado más popularidad, debido a que permite a los futuros compradores, contar con una seguridad más grande, al estar el proyecto ya iniciado y no sólo a nivel de planos.

“No existen elementos en el mercado que tengan estos niveles de rentabilidades, invertir en verde es un proceso a mediano plazo, donde la entrega estimada es en un año y medio, lo que permite amortizar el pie con algún producto crediticio, y para cuando ya nos entregan la propiedad y la podemos poner en arriendo, podemos alcanzar una rentabilidad anual de un 6%, este es el retorno en términos anuales sobre la inversión total de la propiedad”, comenta Cristián Martínez de Crece Inmobiliario.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica