Artem Taxis Ejecutivos comunica a sus usuarios, clientes y público en general.

TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones

Santiago, 05 de septiembre de 2017

La Asociación Gremial de Radio Taxis Ejecutivos RM. tiene como misión contribuir a la discusión informada sobre la regulación del transporte de pasajeros, a través de un diálogo objetivo y aportando al diseño de políticas sustentables y adecuadas que ayuden al crecimiento del país y al bienestar de todos los chilenos.

Actualmente nos declaramos un actor presente en el debate de la Ley que regulará el uso de plataformas tecnológicas en el sistema de transporte, también llamada Ley Uber y Cabify, que se discute en el Congreso de Chile, participando con nuestro equipo de asesores profesionales expertos en transporte y políticas públicas.

Por la naturaleza de nuestros servicios ejecutivos de alta disponibilidad con horario 24/7 y los alcances contractuales con garantías vigentes, que cada uno de nuestros socios mantiene con sus clientes tanto del ámbito público como privado, no participamos de actividades en la vía pública, aun teniendo y compartiendo los mismos problemas con los taxis básicos, por lo que estamos trabajando a nivel de autoridades del transporte y congresistas para que estas plataformas se legislen adecuadamente. Lo anterior significa que se regularice el servicio entregado por las plataformas tecnológicas al amparo del Decreto 212 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que reglamenta los servicios de transporte público en en territorio nacional.

En este sentido mantenemos abierta las comunicaciones y el apoyo a los avances del marco legal, con todos los actores involucrados y el Gremio en general.

Equipo ARTEM
comunicaciones@taxiejecutivoag.cl