Con 145 postulaciones, Concurso Desafío Infinito concluye su etapa de recepción de ideas

0
707

Las ideas están actualmente en evaluación

  • Del total de postulantes, un 18% corresponden a estudiantes de distintas universidades a lo largo del país. Cabe destacar, también, que éstas provienen de regiones como la Metropolitana; Valparaíso; Bio Bío; Maule, Los Lagos; La Araucanía; entre otras.
  • Los tres equipos ganadores recibirán entre 3, 5 y 8 millones; El primer lugar además suma un viaje a Alemania, durante el cuál podrán aprender de la mano de expertos sobre tecnologías innovadoras en materia de energía e innovación.

El Coordinador Eléctrico Nacional concluyó la etapa de Buzón Abierto de su concurso “Desafío Infinito”, con la exitosa recepción de 145 ideas que buscan contribuir a preservar el suministro eléctrico frente a fenómenos naturales de alto impacto, como terremotos, tsunamis, incendios forestales, aluviones, erupciones volcánicas, nevazones, tormentas de nieve, entre otras.

Un aspecto muy positivo es que, pese a que se trata de una temática técnica y compleja, un 18% de los postulantes corresponden a estudiantes de distintas universidades a lo largo del país. Cabe destacar, también, que éstas provienen de regiones como la Metropolitana; Valparaíso; Bio Bío; Maule, Los Lagos; La Araucanía; entre otras.

Entre los datos, destaca además que un 42% propuso ideas para la categoría de “Continuidad operacional”,  23% para la de “Monitoreo y predicción”, 16% para la de “Gestión de riesgo”, 11% para la de “Comunicación y sinergia de organismos” y un 8% para la de “Modelos y herramientas de automatización”.

 

¿Cómo sigue el concurso?

Las ideas estarán en evaluación hasta el 10 de agosto, cuando se seleccionarán a los quince participantes que continuarán en el proceso. En tanto, a partir del 13, los semifinalistas pasarán a la etapa de “Perfilamiento”, que consta de un taller obligatorio para fortalecer y estandarizar la presentación de sus ideas. También, quienes lo deseen, podrán acceder a sesiones de coaching personalizadas.

La preparación de la etapa de “Perfilamiento” es con miras al “Demo day”, instancia definitoria que se realizará el 12 de septiembre y en la que los participantes deberán presentar sus ideas ante el jurado,  que seleccionará a las tres ideas ganadoras.

Los triunfadores tendrán acceso a un proceso de cuatro meses para incubar sus ideas, con el apoyo experto y técnico del Coordinador Eléctrico Nacional.

 

Premios

  • Tercer lugar: 3 millones de pesos.
  • Segundo lugar: 5 millones de pesos.
  • Primer lugar: se adjudicará 8 millones de pesos y además tendrán la posibilidad de viajar a Alemania a una “Misión de prospección tecnológica”, donde podrán absorber conocimientos relacionados a tecnologías innovadoras como redes inteligentes, integración de ERNC, tecnologías de almacenamiento, entre otras. El Coordinador además programará para los ganadores al menos 10 reuniones con empresas, centros de innovación e instituciones de investigación y desarrollo, para conocer su trabajo.

 

 

El Coordinador Eléctrico Nacional

 

Es un organismo técnico e independiente encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional desde Arica a Chiloé. Es una corporación autónoma de derecho público, sin fines de lucro, financiada por los usuarios finales. Su organización, composición, funciones y atribuciones se rigen por la Ley de Transmisión Nº 20.956.

Contacto de prensa:
varanda@samara.cl
+56 9 84081497
ahernandez@samara.cl
+56 9 88349202


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables