La startup chilena Poliglota.org, especializada en la enseñanza de idiomas de forma online, acaba de concretar una nueva ronda de financiamiento por US$ 1,5 millones a través de la plataforma de inversión colectiva Broota. El levantamiento, cerrado en abril, contó con la participación de Chile Global Ventures, diversos family offices —como Inversiones Ensenada, Bleeker Group Sl, Inversiones Lorenzo di Pontti y Evanston Inversiones—, y figuras del ecosistema empresarial como Diego Hurtado (CEO de Papa John’s Chile) y Alejandro Pérez (CEO de Farmex).
Con presencia en Chile, Perú, Colombia y México, Poliglota busca ahora avanzar hacia nuevos mercados. Según explicó su cofundador y COO, Nicolás Fuenzalida, los recursos obtenidos se utilizarán principalmente para consolidar la operación B2B en México, explorar oportunidades en comunidades hispanohablantes de Estados Unidos y seguir potenciando su plataforma con soluciones de inteligencia artificial.
“Nuestro foco estará en fortalecer el negocio B2B en México, donde ya trabajamos con empresas como Walmart, Epiroc, Engie y Emma Sleep, y mantenemos conversaciones con otras como Krispy Kreme y Pepsi México”, comentó Fuenzalida. Añadió además que están preparando su ingreso a Estados Unidos, con énfasis en estados como Florida, California, Nevada y Nuevo México. “Ya estamos realizando algunas pruebas. Hay más personas en Estados Unidos que no saben inglés y quisieran saberlo que habitantes en Chile, entonces hay mercado”, afirmó.
La compañía ya había alcanzado el punto de equilibrio al cierre de 2023, tras una primera ronda por US$ 2 millones que también incluyó aportes de Broota, fondos de inversión y deuda privada. En esta nueva etapa, han redoblado su apuesta por la tecnología y, según Fuenzalida, se vienen anuncios ligados a inteligencia artificial que se darán a conocer el próximo mes. Por ahora, la plataforma ya utiliza IA para analizar datos, crear contenidos dentro de sus programas y apoyar al usuario con herramientas como su test de nivelación.
Con cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y español, Poliglota apunta a consolidarse como una solución integral de aprendizaje para empresas y personas en toda la región.