TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) presentó en detalle cada uno de los desafíos y próximos talleres que inician el 30 de agosto de 2023, a los participantes del Programa Integrado FIC- R “Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de innovación y emprendimiento en la Región”, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta.

29 de agosto de 2023.- El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN), realizó el Kick Off del programa “Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de innovación y emprendimiento en la Región”, Programa Integrado FIC- R año 2022, código BIP 40047117-0, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta. En esta jornada, se dieron a conocer cada uno de los talleres que se realizarán durante el desarrollo del programa, y al finalizar, los participantes pudieron resolver sus dudas junto a los organizadores.

La apertura de la instancia estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, Dra. Cynthia Torres, quien entregó las palabras de bienvenida a los participantes y dio paso a la exposición de la ingeniera líder del proyecto Desarrolla y Vincula, Camila Peralta, que abordó en detalle cada uno de los desafíos, actividades y objetivos del programa a través del cual más de 60 pymes de base tecnológica, tendrán la oportunidad de acceder a la instalación de capacitaciones formativas en innovación, emprendimiento, valorización de tecnología, herramientas de comercialización, conocimiento en estrategias de propiedad intelectual y formación técnica de procesos minero – metalúrgicos.

La  ingeniería líder del proyecto, explicó que los talleres, que comenzarán el próximo 30 de agosto y se extenderán durante los próximos meses, contemplan áreas tales cómo los principios de innovación abierta; técnicas de formulación de proyectos; metodologías de formulación de innovación; modelos de mecanismos de transferencia tecnológica; mapa de actores y competidores; gestión de seguridad, riesgos y salud; valorización de tecnologías; responsabilidad social y medioambiental; economía circular, entre otros.

En la jornada de Kick Off del programa también se destacó que las áreas formativas consideradas, buscan contribuir a que las y los participantes maduren sus tecnologías, y para ello se efectuó previamente un proceso de diagnóstico y categorización, que permitió conocer el nivel de desarrollo tecnológico de cada uno de los participantes, a fin de proveer de capacidades de innovación de forma personalizada y monitorear sus progresos. 

A fin de promover la comunicación con empresas, el programa también considera la realización de una jornada de pitch a fin de que los participantes den a conocer sus empresas e innovaciones. De esta forma, se espera contribuir en la implementación de sus tecnologías en faenas, pues una vez finalizadas las capacitaciones, algunas de ellas podrán ser seleccionadas para el desarrollo de un protocolo de pilotaje y apoyo para acelerar su vinculación a través de un voucher de aceleración tecnológica.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova