Priscila Nogueira:

En una era marcada por la rápida evolución tecnológica y la creciente demanda de servicios financieros accesibles, Western Union se encuentra en el epicentro de la innovación en el sector de las remesas de dinero transfronterizas. Con una trayectoria impresionante en la compañía, Priscila Nogueira, Country Director de Western Union para Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, comparte con Portal Innova su visión sobre el papel de la tecnología en la transformación de la industria financiera y las perspectivas de crecimiento para este 2024.

Desde su ingreso a Western Union en 2006 en el área de marketing, Priscila ha escalado posiciones para convertirse en una líder influyente en la compañía. “Mi experiencia en Western Union ha sido un viaje emocionante de casi dos décadas”, comenta la ejecutiva. “Comencé como pasante de marketing y he tenido la oportunidad de trabajar en diversos roles, lo que me ha permitido comprender las necesidades de nuestros clientes en América del Sur y desarrollar estrategias para potenciar nuestra presencia en la región”.

Como Country Director, Priscila tiene la responsabilidad de dirigir las operaciones en Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. “El trabajar con 4 países me ha permitido analizar y conocer de cerca cómo funciona el negocio de las remesas en América Latina, lo que ha sido fundamental para potenciar nuestra presencia en la región, ya que cada una de estas naciones tienen su propia cultura, con importantes diferencias”, indica la ejecutiva.

En cuanto a la importancia de las nuevas tecnologías en el sector financiero, Nogueira enfatiza su destacado rol señalando que “para nosotros las nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento de la compañía, ya que nos permiten ampliar nuestra cartera de productos y servicios. En países como Chile detectamos que, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, la adopción de tecnologías asociadas al sector finanzas se aceleró, motivo por el cual hoy contamos con dos plataformas digitales, una directa de Western Union y otra que desarrollamos con nuestro partner local Chilexpress”.

La digitalización ha sido un proceso continuo en Western Union, respaldado por su posición como uno de los líderes en servicios de pago transfronterizos. “Nuestro objetivo es simplificar y agilizar el proceso de envío de remesas de dinero. Gracias a nuestras plataformas digitales, nuestros clientes pueden realizar estos envíos de manera rápida y conveniente, ya sea a través de nuestra página web o nuestra aplicación móvil”, explica Priscila.

Asimismo, la ejecutiva agrega que “Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los clientes y en el caso de nuestro servicio, han generado un impacto positivo muy significativo. En primer lugar, la cercanía y fácil accesibilidad que proporcionan son elementos clave y con la implementación de canales digitales, hemos logrado estar más cerca de nuestros clientes en cualquier momento y lugar, lo que facilita la comunicación y el acceso a nuestros servicios”.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento para este 2024, Priscila Nogueira se muestra optimista, señalando que “Seguiremos buscando la expansión de nuestra red y los canales digitales, los cuales han demostrado ser altamente eficaces en nuestro enfoque de crecimiento. Confiamos en que, al continuar fortaleciendo nuestras operaciones locales, colaborando estrechamente con nuestros socios estratégicos y aprovechando al máximo nuestros canales digitales, estaremos bien posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento durante este año, incluso en un entorno económico cambiante y desafiante”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024