- La multinacional finlandesa puso en marcha el nuevo Centro de Servicios ubicado en la zona industrial de Sorocaba, tras aproximadamente 10 meses de obras
Con una inversión de aproximadamente 33 millones de reales, Valmet – proveedor líder de soluciones, equipos y tecnologías para los sectores del papel, la celulosa y la energía – anunció la inauguración de su nuevo Centro de Servicios en Sorocaba, en el interior de São Paulo, Brasil. Especializado en servicios de mantenimiento de rodillos para máquinas de papel, celulosa y tissue, el nuevo centro operacional tiene como objetivo mejorar la atención al cliente y ampliar gradual y exponencialmente la disponibilidad de soporte, soluciones y servicios de Valmet en Sudamérica.
La decisión de permanecer en el interior de São Paulo fue estratégica, ya que la ciudad se ha consolidado en los últimos años como una región clave para los sectores industrial, comercial y de servicios, concentrando importantes actores del segmento de celulosa y papel. El nuevo Centro de Servicios tendrá una capacidad de carga de 120 toneladas y podrá atender a toda la base instalada en Brasil y América Latina para servicios de mantenimiento y rectificado de rodillos para máquinas de fabricación de papel, cartón y tisú, además de secadoras de celulosa.
La operación de la multinacional en São Paulo atiende a la industria de celulosa y papel, ofreciendo servicios de reparación y mantenimiento de rodillos de máquinas. La inauguración del nuevo Centro de Servicios traerá ganancias logísticas a las operaciones de Valmet, ya que fue proyectado y construido para atender los intereses predeterminados de la multinacional. «Esta inversión tiene como objetivo acercarnos a nuestros socios estratégicos con competencia y calidad en la ejecución de los servicios, operaciones próximas a los principales clientes, desarrollo de proveedores estratégicos y gestión más enfocada en ventas y costos dentro de una operación más integrada», comenta Felipe Floriani, director de Servicios de Valmet para América del Sur.
«Valmet ha reforzado constantemente sus operaciones y capacidades en Brasil. Permanecer cerca de nuestros clientes es uno de nuestros principales compromisos. El nuevo Centro de Servicios es un paso importante para fortalecer aún más nuestra presencia local y poder atender mejor a nuestros clientes», afirmó Celso Tacla, presidente de Valmet Sudamérica.
Valmet actúa en el mercado nacional hace 63 años en Sudamérica, liderando el desarrollo y suministro de tecnologías, sistemas de automatización, válvulas de control de flujo y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía. Además del nuevo Centro de Servicios, la multinacional posee unidades industriales en Belo Horizonte, Araucária, Joinville, Guarulhos e Imperatriz en Brasil y en Concepción, Antofagasta y Santiago, en Chile. Con más de 17.000 profesionales en total, Valmet tiene más de 220 años de historia industrial y la misión de convertir recursos renovables en resultados sostenibles.
Equipo Prensa
Portal Innova