Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • El evento, organizado este jueves 19 de enero por la Universidad de Concepción, contó con la participación del director ejecutivo de SOFOFA Hub, Alan García, quien habló de los nuevos modelos colaborativos de I+D para la industria de alimentos en Chile.

 

En un mundo muy cambiante por diversos factores, entre ellos los que afectan al clima, la seguridad de los alimentos que consumimos resulta fundamental para toda sociedad. Con ese objetivo, la Universidad de Concepción abordó el tema de la inocuidad alimentaria en la conferencia titulada “La ciencia, la innovación y el territorio como elementos claves para construir políticas públicas de inocuidad alimentaria con impacto social”. El foro se desarrolló este jueves 19 de enero en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción – “Voces, Imaginarios y Territorios”.

El propósito de la conferencia fue mostrar cómo la ciencia y la innovación desempeñan un papel fundamental para garantizar la inocuidad de los alimentos; para proteger la salud pública frente a peligros químicos, biológicos y ambientales, y para fomentar el desarrollo de las comunidades.

Uno de los expositores del foro fue Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub, quien abordó el tema de “los nuevos modelos colaborativos de I+D para la industria de alimentos en Chile”. “La industria de alimentos está cambiando de manera radical y presenta oportunidades únicas para Chile. Para poder transformar estas oportunidades en desarrollo sustentable, resulta clave poder actualizar nuestras normativas y potenciar la colaboración público-privada”, dijo Alan García.

En tanto, el secretario ejecutivo de Achipia (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria), Diego Varela, dijo que “tenemos que avanzar en los protocolos de evaluación de riesgo de los alimentos, para que sea profesional e institucional, y en ese sentido, la academia resulta fundamental”.

En la conferencia sobre la inocuidad alimentaria participaron también la directora nacional (s) de la ANID, Alejandra Pizarro; el seremi de Salud, Eduardo Barra y la seremi de la Macrozona Centro Sur de Ciencia, Sofía Valenzuela.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova